Convocatoria lanzada el 22 de Mayo por el 15M London para crear la Marea Granate

0 222

Llamamiento

 

Llamamiento a todas las asambleas internacionales a sumarse a

la Marea Granate de los emigrantes

¿Por qué?

Con motivo del segundo aniversario del 15M, la asamblea en Londres preparó una serie de actividades. Una de ellas fue una protesta seguida por una asamblea enfrente de la embajada en la que se empezó a formar la idea de crear algo relacionado con nuestra condición de emigrantes, algo que nos uniese con otros grupos que se encuentren en la misma situación que nosotras y que a la vez, nos mantuviese integradas en la vida politica y social de España.

Por otro lado, Mareas Ciudadanas se suma a la manifestación internacional del próximo 1 de Junio bajo el lema de “Pueblos Unidos contra la Troika”. Las Mareas Ciudadanas engloban muchos de los colectivos afectados por la crisis y, aunque los emigrantes aún no nos hemos organizado bajo una misma marea en esta lucha común a todas, el éxito que tuvo en Londres la reciente campaña de Juventud Sin Futuro “No nos vamos, nos echan” ha sido la señal de que ha llegado el momento de actuar.

Por estos motivos, y porque cada vez somos más las que ya sea por necesidad o por ideales cogemos la maleta y salimos del país sin saber cuándo podremos volver, hemos decidido crear una marea emigrante, en este caso granate por ser el color del pasaporte, un símbolo de la emigración.

¿Qué es?

El objetivo de este proyecto es crear una red de asambleas internacionales dotándolas de la capacidad de coordinar acciones conjuntas simultáneas sin tener que esperar a que la llamada venga desde España como suele ser habitual.

Esta es una nueva oportunidad de renovar energías para las asambleas ya existentes y de llegar al mismo tiempo a aquellas personas que han emigrado recientemente y que, tanto si ya formaban parte de asambleas ciudadanas y círculos activistas como si no, no quieren que dejar su tierra sea sinónimo de perder su voz en la vida social y política de ésta.

Son muchas las experiencias relacionadas con la emigración que tenemos todas en común y muchas las cosas que podemos exigir a nuestro gobierno aunque estemos lejos. Además, la experiencia que ya tenemos algunas emigrantes será importante para crear redes solidarias que contribuyan a poder afrontar mejor la emigración forzosa a la que se están viendo abocadas cada día más personas de todas las procedencias y edades.

La idea de esta Marea Granate no es la de sustituir a las asambleas que ya existen en los distintos países sino hacerlas más visibles y crear otras nuevas. Una vez esta idea haya sido asimilada, tratada y recompuesta por otras asambleas, podremos decidir cómo articularla y en qué dirección.

¿Cuando empezamos?

Por todo esto desde la asamblea de Londres proponemos que con motivo de la manifestación internacional “Pueblos Unidos contra la Troika” convocada para el sábado 1 de Junio, todas acampemos durante una noche en lugares simbólicos como pueden ser las embajadas para crear un espacio de reivindicación y trabajo conjunto.

Lanzar nuestra Marea Granate ocupando espacios públicos de forma simultánea tiene el potencial de una gran repercusión como ya se demostró el pasado fin de semana con la acampada que realizamos por primera vez bajo el nombre de Marea Granate.

A veces con una pequeña acción se consigue llegar a muchas y contribuir al cambio que perseguimos. http://www.eldiario.es/sociedad/granate-acampa-frente-embajada-Londres_0_134036661.html http://juventudsinfuturo.net/desde-todas-partes/

¡Os esperamos! #MareaGranate

15M London Assembly

Tagged with:
15M Marea Granate Londres

Llevamos en activo desde el estallido del movimiento de los indignados el 15 de mayo de 2011, momento en el que empezamos a caminar como 15M London Assembly. Nos organizamos en asambleas generales, realizamos acciones de protesta y denuncia, aprendemos y debatimos en asambleas temáticas, asesoramos desde la Oficina Precaria y nos empoderamos, concienciamos y luchamos desde la Asamblea de Mujeres... entre otras muchas más cosas. Somos un grupo heterogéneo, horizontal y apartidista que, por la propia naturaleza de la emigración, se nutre de gente nueva continuamente. ¡Os esperamos en la próxima asamblea!

View all contributions by 15M Marea Granate Londres

Website: http://www.15mlondon.org/

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *