Inmigrantes españoles en Montreal exigen respuestas al gobernador del Banco de España – MG Montreal

0 177

Declaraciones obtenidas en el foro económico internacional de las américas 2013.

PARTE 1

Señor Linde
—Si
Me podría dedicar unas palabras?
—Ahora mismo no, me excusa
es importantísimo para nosotros porque nos tenemos que ir. Somos españoles que estamos exiliados económicos aquí y le queríamos preguntar sobre las declaraciones que usted hizo que había que rebajar en España el salario mínimo interprofesional
—No no, yo no hice esas declaraciones solo son (inaudible)
Entendiendo que la situación de crisis que estamos viviendo que hay decenas de miles de personas siendo desalojadas en nuestro país de sus viviendas por no poder pagar los créditos usureros, USURA! que impusieron los bancos, a usted no le da vergüenza hacer esas declaraciones en el contexto de crisis social. No puede hacer ninguna declaración por favor?.
Qué le parecería a usted vivir con el salario mínimo en España? Sería usted capaz de hacerlo? Sería usted capaz de vivir con el salario mínimo? Por favor conteste a la prensa. Por favor, puede contestar a la prensa?
Bueno, pues como se puede ver el señor Linde, el gobernador del banco de España, se niega a contestar a la prensa, no quiere hacer ningún tipo de declaración sobre las palabras que incendiaron prácticamente a la sociedad española y tampoco ha querido contestar si el sería capaz de vivir con el salario mínimo en España. Y desde el hotel Hilton nos despedimos.

PARTE 2

Señor Linde, me llamo Rocío, vengo de la Radio. Quería decirle que afuera, en la puerta del Hilton, esta tarde habrá una serie de jóvenes españoles que viven en Montreal y que tuvieron que salir de España por cuestiones económicas. Yo quisiera preguntarle si aceptaría a dar declaraciones…
—No, no quiero salir
Usted no quisiera explicar a estas personas las medidas que usted propone (económicas)
—No, no, no
A los directamente afectados?
—No, no
Qué hay que hacer para poder hablar…
—Tiene que hablar con mi director de gabinete que está por ahí, y de esto no, no quiero.
No daría una reunión a los representantes de este grupo??
—No no

PARTE 3 – Consul de España en Montreal

—Yo no soy economista,
Pero hombre como representante del gobierno español
—Pero yo hablo a título personal nada más. Pero vamos, lo de ampliar la edad de jubilación, nunca va a tener un efecto… va a favorecer el empleo directamente
Bueno va a tener una influencia negativa
—Claro, lo que, lo que , lo que tiene es un efecto sobre la sostenibilidad de las pensiones. También es otra cuestión que hay que, que hay que tener en cuenta, pero no sobre el empleo de los jóvenes.
El gobierno piensa lo contrario, hay gente que piensa lo contrario
—Si el estado se ahorra mucho dinero y ese dinero lo puede utilizar en crear empleo
A través de que medidas podría el estado crear empleo?
—Díselo al gobierno… (inaudible)

Tagged with:
Marea Granate - Viena
Marea Granate - Viena

Contáctanos para tener más información en: viena@mareagranate.org o en este grupo de fb: https://www.facebook.com/groups/JSF.MareaGranateViena/ Tenemos una lista de correo de trabajo y una newsletter donde puedes darte de alta. Nos reunimos en persona cada dos semanas, escríbenos si quieres más información.

View all contributions by Marea Granate - Viena

Website: http://www.jsfviena.net

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *