EMPIEZA LA CONSULTA POR LA EDUCACIÓN: ¡PARTICIPA!

0 381

La Educación es de tod@s

Desde Marea Granate París queremos animaros a participar en la Consulta por la Educación, puesta en marcha por un grupo de estudiantes, padres y profesores, y apoyada por más de 50 colectivos sociales.

La Consulta surge para cuestionar la reforma educativa impulsada por el PP, la llamada Ley Wert,  por ser antidemocrática (en su formulación se ha ignorado completamente la opinión de la comunidad educativa), fomentar las desigualdades y la segregación (reducción de becas, imposición de exámenes de criba, apoyo a los colegios concertados que separan a los alumnos por sexo…),  y suponer una mercantilización del sistema educativo, al eliminar materias consideradas “no instrumentales” y enfocar el programa curricular exclusivamente hacia el mercado laboral.

Los impulsores de la iniciativa quieren fomentar el debate ciudadano sobre el modelo educativo que queremos y necesitamos para nuestro país. Para ello, tres preguntas:

• ¿Estás a favor de la paralización de la LOMCE (Ley Orgánica 8/2013 para la Mejora de la Calidad Educativa), conocida como Ley Wert)?

• ¿Quieres que la educación, en todas sus etapas, sea de gestión y financiación plenamente públicas, laica y de calidad?

• ¿Estás de acuerdo en que se llegue a un Pacto de Estado por la Educación, consensuado con los miembros de la comunidad educativa, para evitar que haya una nueva Ley de Educación con cada cambio de gobierno?

Tenéis hasta el 5 de mayo para dar vuestra opinión en esta iniciativa, que es de carácter estatal y permite votar desde el extranjero en su formato virtual, simplemente introduciendo vuestro número de DNI como identificador.

¡Defendamos nuestro derecho a una Educación pública y de calidad para tod@s!

http://www.consultaporlaeducacion.org/

MG Paris
MG Paris


¡Hola a tod@s! Somos Marea Granate París.

Nuestro grupo nació sin nombre en febrero de 2013, cuando el escándalo de los sobres de Bárcenas llevó a unos cuantos de nosotros a manifestarnos contra el Gobierno delante de la embajada de España en París. Ese día decidimos dar continuidad de alguna forma a nuestra protesta.

Con la campaña “NoNosVamosNoEchan” de Juventud Sin Futuro del 7 de abril empezamos a interconectarnos con asambleas de emigrantes españoles de otras ciudades y países, y el 1 de junio salimos a la calle por primera vez bajo el nombre de Marea Granate, en nuestro caso, MG París.

Desde entonces nos reunimos periódicamente y trabajamos en red con los otros nodos de Marea Granate o de manera individual como asamblea local.

En poco más de un año hemos participado en el plebiscito ciudadano, manifestado contra la nueva Ley del Aborto, apoyado la defensa de las clases de español para hijos de emigrantes, escracheado al PPSOE (a Mariano Rajoy, a Felipe Gonzalez y a Elena Valenciano), luchado por nuestro derecho a la sanidad y al voto como emigrantes.

Recientemente hemos lanzado nuestra Oficina Precaria Paris, para luchas por nuestros derechos como trabajadores.

¡Y aún nos quedan muchos frentes abiertos!

¡Os esperamos en París!

View all contributions by MG Paris

Website: http://paris.mareagranate.org

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *