Resolución Marea Granate Noruega ante la reunión con CCOO en Oslo

0 395

Resolución tras la reunión de CCOO en Oslo

El pasado 29 de abril, gracias al trabajo sindical que estamos realizando en defensa de unas mejores condiciones para la clase obrera emigrante y nativa, la LO (Landsorganisasjon, sindicato mayoritario de Noruega) nos invitó a una reunión en la que iba a estar presente una dirigente de CCOO de Madrid.

En aquella reunión, bajo el guión habitual del análisis de la situación española, se describieron los grandes retrocesos en las condiciones de los trabajadores españoles. Nosotros, conscientes de las dificultades por las que tuvimos que irnos del Estado Español, intervinimos apoyando la resolución de los compañeros de CCOO de Administración de Justicia. Criticamos la postura pasiva de las direcciones sindicales ante la situación actual y la postura lamentable de la enésima claudicación que representó la reunión entre los dirigentes de CCOO y UGT con el Presidente del Gobierno.

Ante la situación descrita por la dirigente de CCOO, exigimos la convocatoria de una huelga general y el aumento de las movilizaciones en el Estado Español teniendo en cuenta la movilización del 22 de marzo con cerca de más de 2 millones de personas en las calles. Aquella movilización, en la que estuvieron afiliados de CCOO y UGT, ha demostrado que la fuerza no está en los despachos negociando; sino en la calle luchando.

La contestación ante nuestros argumentos fue tajante. Por un lado, que la paz social sigue siendo la política prioritaria de la dirección de CCOO para, palabras textuales, “conseguir algo”. Que, ante la petición de millones de personas para que se haga una huelga general en el Estado Español, “hay que respetar las decisiones democráticas de los sindicatos”.

Mientras tanto, los compañeros de la LO se sorprendieron de que ante la situación vivida en el Estado Español (ataques a los convenios colectivos, detención de huelguistas, etc…) se mantuviera el diálogo social y no se intentara, especialmente en la negociación de los convenios, presionar mediante la huelga.

Nosotros, que hemos abandonado nuestros hogares y nuestras familias para buscar un futuro mejor, no estamos en disposición a aceptar este tipo de argumentos. Hemos luchado dentro y fuera de nuestro país de forma organizada en los sindicatos ( CCOO, UGT o LO) puesto que pensamos que sin la organización es imposible acabar con los ataques que nos tienen preparados los capitalistas.

De esta forma planteamos:

1) La exigencia a las direcciones de CCOO y UGT de la convocatoria de una Huelga General que unifique todas las luchas en el Estado Español.

2) La necesidad de la conformación y consolidación de corrientes críticas en el seno de CCOO y UGT en defensa de un sindicalismo de clase, combativo y democrático.

3) Nuestro apoyo a la resolución de CCOO de Justicia y pedimos la dimisión de los actuales dirigentes de CCOO y UGT los cuales no están respondiendo a las necesidades del movimiento.

Tagged with: ,
MG Noruega

Contáctanos para tener más información en:

View all contributions by MG Noruega

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *