Frente a la represión, solidaridad internacional

0 405

Front Line Defenders ha lanzado un nuevo video sobre la represión de la protesta social en España

Front Line Defenders, una organización irlandesa no gubernamental dedicada a la seguridad y protección de defensores de derechos humanos en todo el mundo, lanza un nuevo video sobre la represión de la protesta social en España en el contexto de los proyectos de reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana y el Código Penal.

Front Line Defenders expresa su preocupación sobre la tendencia de represión y criminalización del ejercicio de las libertades de expresión y reunión en España y llama a las autoridades españolas a asegurar que todos aquellos que trabajan en defensa de los derechos de otros de forma pacífica puedan ejercer sus actividades legítimas sin miedo a represalias.

El video se publica en apoyo a la Jornada Internacional de Solidaridad #28JSolidaridad y como parte de la campaña de Front Line Defenders junto con las ONGs brasileñas Justiça Global y Terra de Direitos para centrar la atención sobre la difícil situación de 42 defensores de los derechos humanos (DDH), uno de cada uno de los países que participan en la Copa del Mundo (y un «equipo» de 11 defensores de derechos humanos de Brasil). La página web de la campaña se puede visitar en www.sportshrd.org.

“El objetivo de esta iniciativa es llamar la atención sobre los héroes de nuestras sociedades que trabajan bajo un gran riesgo personal y contra obstáculos aparentemente insuperables para promover los derechos y libertades fundamentales de los demás «

Campaña de Stop Represión Granada

Nos dirigimos a vosotros/as para lanzaros una propuesta de movilización a nivel estatal e internacional para el 28 de junio con el lema: La lucha social no es delito, frente a la represión, solidaridad!!! La represión del Estado español a la lucha social ha llegado a unos niveles propios de regímenes autoritarios. Por esto, la colaboración y organización entre tod@s y las muestras de solidaridad son más necesarias que nunca. 

En el estado español, durante los últimos años, la represión a los movimientos sociales ha pasado de multar a las personas por participar en protestas sociales, a meterlas en prisión por el mismo motivo. Todo en un contexto de precariedad y recortes para el pueblo y unas reformas legislativas del gobierno encaminadas a terminar con la lucha social (la Ley de Seguridad Ciudadana, la reforma del Código Penal, la Ley de tasas judiciales, etc.).

Y no podemos permitirlo.

Hacemos un llamamiento para que salgamos en todas las ciudades el 28 de junio a seguir la protesta por esta situación de represión e injusticia. En muchas ciudades nos estamos organizando para responder a esta situación de forma puntual, pero ahora más que nunca es imprescindible juntarnos en esta lucha, porque la represión es común para todas y también lo ha de ser nuestro frente. Unamos nuestro caso particular a todos los demás para ser más fuertes ese día.

En Granada son Carlos y Carmen los que entrarán en prisión por participar en un piquete informativo del 15M; en Galicia, Ana y Tamara o Serafín y Carlos se hallan en la misma situación; igual Koldo en La Rioja y otras muchas personas en los distintos territorios del Estado. Y no nos olvidamos de los compañeros que están en prisión preventiva, sin haber sido juzgados, como Miguel e Isma en Madrid o Sergi en Barcelona (recientemente encarcelado tras las protestas barcelonesas contra el desalojo de Can Vies). Por todas estas personas, salgamos ese día.

 A nivel internacional, os convocamos para la movilización en embajadas y consulados españoles, para que se oiga en todos sitios la repulsa contra la represión a los movimientos sociales del estado español. 

¡LA REPRESIÓN NO PODRÁ PARAR NUESTRAS GANAS DE LUCHAR!

LA LUCHA SOCIAL NO ES DELITO

¡¡¡FRENTE A LA REPRESIÓN, SOLIDARIDAD INTERNACIONAL!!!

POR NUESTR@S COMPAÑER@S DETENID@S, ENCAUSAD@S Y ENCARCELAD@S.

PARA DESCARGARTE EL MANIFIESTO:  Manifiesto 28 J

mani-internacional-convocatorias3

 

Marea Granate

View all contributions by Marea Granate

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *