Protestas en Nueva York contra los bombardeos en Gaza

0 366

Como protesta ante la masacre de ciudadanos palestinos de la que el mundo está siendo testigo durante estas últimas semanas, el pasado jueves 24 varios representantes de MareaGranateNYC asistimos a la concentración que tuvo lugar en Nueva York organizada por Adalah-NY (varios colectivos en solidaridad con el pueblo palestino): The New York Campaign for the Boycott of Israel.

El acto comenzó con un silencio angustioso, roto por una voz cortada, que iba leyendo uno a uno los nombres y edades de los 170 niños y bebés palestinos asesinados en los últimos días.

Después un tiempo de recomposición mental y emocional, comenzamos a desfilar, dando una vuelta al ayuntamiento, bajando por Broadway y subiendo paralelos al río Hudson, hasta dos horas después reunirnos en una explanada en Chambers Street.

“Free, free Palestine”, “Not another nickel, not another dime, no more money for Israel’s crimes” y “Israel bombs, we protest—boycott, sanction, and divest!”, son algunos de los eslóganes que lanzábamos al aire con la esperanza de que algún dirigente decente se hiciese eco de ellos.

Si bien es cierto que la causa palestina está fuera de los límites que abarcan las mareas españolas, consideramos que como Marea Granate luchamos por los derechos de los ciudadanos y por un mundo mejor, y tenemos claro que en ese mundo no caben semejantes atropellos a la razón y a los derechos humanos; por ello sentimos la necesidad de involucrarnos, para no ser cómplices. Luchamos por la paz, la democracia real, el entendimiento, el respeto profundo a todos los ciudadanos, pueblos y culturas y por supuesto, defendemos los derechos de los niños. No podemos permanecer pasivos ante esta barbarie e instamos al boicot a empresas que apoyen el estado de Israel.

Para más información sobre el evento: http://adalahny.org/event/1179/national-day-action-gaza-protest-july-24th-2014

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA IMG_8368

Marea Granate - NYC

Contáctanos para tener más información en:

View all contributions by Marea Granate - NYC

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *