Ay, Soraya!

5 1321

MG PeruAy Soraya, llevamos varios días oyendo la triste noticia de que te enfadaste tanto cuando nos conociste que, a lo niña malcriada, te has puesto roja (ah, no, azul) de rabia y has dejado de respirar (ah, no, es al otro al que dejas sin aire). Golpe en la mesa y la superpoderosa Soraya toma sus medidas, medidas que como siempre en su (des)gobierno, conllevan una pérdida importante de peso en las ya escuálidas libertades de esa tierra que ya no pisamos, de esa España que desde aquí miramos, de esa España a la que queremos volver.

No sabemos si la noticia es cierta, Soraya, pero de ti, ya nada nos asombra. A lo Bruja Avería (¡Viva el Mal, Viva el Capital!) te imaginamos riendo después de colgar el teléfono (¡qué mala, pero qué mala soy!), orgullosa de haber pateado a la prensa que habla demasiado, que dice lo que tú no quieres oír, ni que oigan, ni que vean, ni que piensen, ni que respiren  … a ti te van a venir a contradecir, gran vicepresidenta del reino!.

Ay, Soraya, pena nos das … ¿no sabes que no se puede tapar el SOL con un dedo? Ni con una mano, por mucho que sea la derecha. Brillamos, ardemos, somos marea, subimos, inundamos. Se pone el SOL en España, y sale en Perú, y viceversa, y en todas partes, y a todas horas. Y no tenemos miedo. Nos habéis robado y hemos perdido mucho, pero sobre todo, hemos perdido el miedo. Ya ves Soraya, a veces perder es ganar. Pero quizás no puedas entenderlo, verdad? La supervicepresidenta, la todopoderosa, la ganadora, siempre …  si, ganas, pero ahora ganas el miedo que nosotras perdemos. Ya ves Soraya, a veces ganar es perder. Porque tú sabes que ese estruendo que oyes es el suelo que tiembla a vuestros pies, porque sabes que tu mundo se derrumba, porque sabes que las mareas juntas somos tsunami que estamos arrasando con vuestra violencia, que vamos a perder vuestra España, que vamos a ganar la nuestra. Nuestras calles, nuestras plazas, nuestras vidas.

Ay, Soraya, (sin)disculpa, pero es que motivos para cabrearnos, los nuestros. ¿Te molesta que te preguntemos por Alpha, Janeth y Soledad? A nosotras nos revienta el alma que fueran asesinadas por vuestro RDL 16/2012. ¿Te molesta que te preguntemos por Carlos? A nosotras nos preocupa, nos indigna, la criminalización y represión de los movimientos sociales. ¿Te molesta que te gritemos “saca tus rosarios de nuestros ovarios”? A nosotras nos va la vida en la defensa de nuestro derecho a decidir libremente sobre nuestros cuerpos. ¿Te molesta que te recordemos el incremento imparable de la pobreza infantil? A nosotras se nos retuerce el corazón pensando en esos críos y crías, y sus estómagos vacios en el cole, en la vida. ¿Te molesta que te recordemos las cifras de personas paradas? Mira tú, Soraya, es que nosotras tuvimos que cruzar un océano  para encontrar ese trabajo que tú y tu (des)gobierno nos habéis robado en España. ¿Te da vergüenza que te llamemos corrupta, ladrona? A nosotras nos das vergüenza tú y tu partido.  Ya ves, la vergüenza, de momento, sigue siendo libre en España, cada cual elije la suya, hasta el no tenerla …

Ay Soraya, si en vez de cabrearte nos escucharas, si nuestra protesta es una propuesta, vice! Una propuesta de que abandonéis las armas y os vayáis. Que se acaben de una vez las políticas violentas, que dejéis de matar España, que dejéis de condenarnos al exilio, la pobreza, el suicidio, la desesperación. Que nos dejéis vivir en paz de una puñetera vez.

Ay Soraya, igual ahora te vas a cabrear mucho más, pero de envidia, y es que ¿has visto a nuestras compas? Gentes libres, lindas, fuertes, dignas, valientes, de esas que tú ni siquiera puedes llegar a imaginar, que han compartido el vídeo, comentado, difundido, aplaudido, enviado ánimos, apoyo, y que nos han ayudado a alzar nuestra voz. Duele estar lejos, pero nos sabemos NOSOLAS (“Sola no puedes, con amigas SI”). Su fuerza es nuestra fuerza. Nos hemos ido, pero estamos, y no olvidamos, no perdonamos, y desdetodaspartes seguimos señalando culpables. Porque el SOL no se va a poner nunca ya.

Y enfádate un poquito con Fátima, mira tú que decirte que las que nos hemos ido somos jóvenes aventureras, anda qué, si lo llegas a saber tú … ah, perdón, que lo sabes, pero te da igual. Si ya, Soraya, si ya, si a ti importarte, te importamos bien poco.

Terminamos recordándote que no olvides, escucha el ruido, el estruendo, es inevitable, somos imparables y estamos en todas partes.

Ay Soraya, INEVITABLE significa que no se puede parar.

Marea Granate Perú

Email: peru (a) mareagranate.org

Sitio web: peru.mareagranate.org

@PeruGranate Página
Marea Granate - Peru

Contáctanos para tener más información en:

View all contributions by Marea Granate - Peru

Similar articles

5 Comments

  1. Roberto 09/08/2014 at 23:03

    Grandes!! Grandes de España!!

    • Marea Granate – Peru 19/08/2014 at 2:04

      Gracias! 🙂

    • Marea Granate – Peru 19/08/2014 at 2:05

      Juntas, desdetodaspartes, somos muy grandes!

  2. Ofelia Vila Hernández 08/08/2014 at 17:42

    Me parece magnífico vuestro artículo que define la situación española.
    Continuad con vuestra lucha que desde aquí os seguimos y apoyamos.
    Nos duele que esteis fuera por el desgobierno de estos impresentables.
    Los echaremos, a ellos y a todos los corruptos que les acompañan

    • Marea Granate – Peru 19/08/2014 at 2:03

      Gracias! Seguimos con mucha fuerza … y volveremos 🙂

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *