Convocatoria para el 24 de mayo: Emigrantes, ¡vuestro voto ha muerto!

4 1348

Emigrantes españolxs, ¡vuestro voto ha muerto!

Nos fuimos en busca de la dignidad que nos robaron y ahora pretenden arrebatarnos uno de nuestros derechos más sagrados: nuestro voto

Los esfuerzos de los dos últimos gobiernos para dificultar el voto de los emigrantes ya están surtiendo efecto. La reforma electoral de 2011 nos vuelve a empujar a una carrera de obstáculos y contradicciones para rogar el voto y participar de la vida política de nuestro país. La opacidad del proceso, las trabas en los consulados, la desinformación y la pérdida de derechos a la hora de inscribirse como residente en el extranjero son solo la punta del iceberg de una injusticia que ataca directamente al corazón de la democracia.

Como resultado de este enorme retroceso, el 24 de mayo cientos de miles de emigrantes de España no podrán ejercer su sagrado derecho a elegir democráticamente a nuestros representantes políticos. Ya somos más de dos millones de españoles viviendo en el extranjero y nos quieren dejar #SinVozNiVoto. Para ilustrar la catástrofe, quédate con este dato: solo el 3,8% de los andaluces en el extranjero pudieron votar en las autonómicas andaluzas.

Por eso el 24 de mayo saldremos a manifestarnos frente a las embajadas y consulados de España en medio mundo para mostrar nuestra indignación ante esta violación. No será una manifestación cualquiera: nos vestiremos de luto para dar sepultura al voto que nos están robando.

Desde Marea Granate te animamos a unirte a este cortejo fúnebre para expresar la pena y la indignación que nos provoca ser apartados de la vida democrática de nuestro país.

¡Únete al “entierro del voto” de tu consulado más cercano! ¡De Montevideo a Estocolmo vamos a dejar claro que nuestro derecho a voto es sagrado!

¡Nos vemos el 24 de mayo frente a tu embajada o consulado más cercano!

Cartel votorogado+convocatorias

¡Gracias por difundir y hasta pronto!
#VotoRogadoVotoRobado

GT Voto
GT Voto


El Grupo de Trabajo del Voto, formado por integrantes de diversos nodos, comienza su actividad como respuesta a la falta de información existente sobre cómo votar desde el extranjero de cara a las Elecciones Europeas de 2014.

Llevamos más de un año empollando la legislación, escribiendo a consulados y embajadas de todo el mundo, denunciando irregularidades, facilitando información de plazos y procedimientos, haciendo el trabajo que las instituciones no hacen, respondiendo a un sinfín de consultas diarias y exigiendo a la Administración información clara sobre el proceso y la supresión del voto rogado.

Por todo ello, hoy Marea Granate es un referente en la denuncia del Voto Robado, así como en informar sobre cómo rogar eso que hasta 2010 era un derecho.

GT Voto
Marea Granate

View all contributions by GT Voto

Similar articles

4 Comments

  1. Enac Armas Marrero 21/05/2015 at 4:29

    En Suiza, Noruega … Yo ya me apunto !

  2. Monica Perez 19/05/2015 at 20:31

    Y en Suiza , nada? pero si hay un monton de espanyoles??!!!!!!!!!
    salud-os

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *