TRES “BODAS” Y UN FUNERAL: UN MAYO CARGADO DE EVENTOS

0 232

Pareciera como si, con la llegada del “verano” irlandés, la Marea dublinesa hubiese florecido. Y nada más lejos de la realidad, porque este mes de mayo ha estado cargado de eventos y novedades.

NUEVO CENTRO DE OPERACIONES…¡EN CASA OKUPA!

La primera novedad es que hemos cambiado de cuartel general de operaciones. El centro social donde solíamos reunirnos ha cerrado sus puertas y los mismos usuarios nos ofrecieron trasladarnos al Barricade Inn, un centro social de reciente creación ubicado en una casa ocupada. Mientras que las plantas baja y primera están destinadas al centro social, las plantas superiores alojan a varios residentes, que están haciendo un gran trabajo convirtiendo un edificio totalmente en ruinas en algo habitable, y que además nos han recibido con los brazos abiertos. La colaboración beneficia a ambas partes y, dado el estigma que existe en Irlanda con la ocupación, nuestra intención es contribuir a hacer del centro algo sólido y que aporte valor a la comunidad.

11218485_1445479599082966_2949079216590199163_n

1 DE MAYO, RECORDANDO DE DÓNDE VENIMOS

Para empezar el mes con buen pie, salimos a la calle junto a diversos colectivos irlandeses en la celebración del 1 de mayo, Día de Internacional de los Trabajadores. Desde The Garden of Remembrance marchamos hasta Liberty Hall, ambos símbolos de la lucha de la clase popular irlandesa. El evento culminó con un pequeño concierto callejero, algo ensombrecido por el mal tiempo (qué le vamos a hacer, ¡es Irlanda!).

10012665_1449097118721214_3152435049972242901_o

PROYECCIÓN DE “EXCELENTE, REVULSIVO, IMPORTANTE”

Siguiendo con nuestra iniciativa del Cine Forum y dado que se celebraba el cuarto aniversario del 15-M, pensamos que qué mejor oportunidad para proyectar “Excelente, revulsivo, importante”, el estupendo documental dirigido por Stéphane M. Grueso que ofrece una visión personal, pero también muy real, del 15-M. La proyección estuvo precedida de una breve introducción en inglés (para los asistentes de otras nacionalidades que no estuvieran familiarizados con el movimiento) y, aunque no dio pie a un debate formal, fue una excelente oportunidad para intercambiar impresiones sobre el movimiento, lo que supuso, su evolución y, para los que lo vivieron de cerca, recordar momentos de gran ilusión y entusiasmo. Como no podía ser otro modo en un cumpleaños, llevamos bebidas y picoteo (tortilla de patatas y tostas) y, por supuesto, una tarta de cumpleaños casera para soplar las velas… ¡rica, rica!

11288960_1575905142674893_538945225385656031_o

24-M: EL ENTIERRO DEL VOTO

Puesto que uno de nuestros objetivos es estar más en sintonía con las acciones que se llevan a cabo en la Marea global, Dublín también decidió irse de funeral. Repasando las ideas que circularon por las redes sociales para tratar de crear algo propio, nos quedamos impresionados del talento derrochado por nuestros compañeros de otros países, tanto con la puesta en escena como con las canciones y demás. Así que el domingo allí estábamos; todos de negro ante la embajada de España, con nuestro cura, nuestras flores y nuestra urna negra, para decir el último adiós a nuestro querido voto. Quedamos muy, muy contentos, porque no esperábamos la afluencia de público que al final tuvimos.

Marea Granate Dublín

Contáctanos para tener más información en:

View all contributions by Marea Granate Dublín

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *