Encuesta elecciones Autonomicas y Municipales 2015: ayúdanos a ponerle causas a la masacre

1 3397

Os adjuntamos abajo un formulario para que nos hagáis llegar las razones que os han dejado #SinVozNiVoto este 24M. A esta encuesta hemos adjuntado un «Mapa de la masacre del voto exterior» donde se irán subiendo todos vuestros casos durante estas semanas. Los únicos campos del formulario que serán visibles en el mapa serán: Nombre, Lugar de residencia,el campo ¿Por qué no has podido votar?, y «cuéntanos algo más». Los demás campos no serán públicos, y serán para el estudio exclusivo de Marea Granate.

Os animamos participar en la encuesta si os habéis quedado sin votar. Ayudadnos por favor a difundirla por redes para que llegue al mayor número de personas posible y que el robo del voto de miles de emigrantes no sea invisibilizado!!!

GT Voto


El Grupo de Trabajo del Voto, formado por integrantes de diversos nodos, comienza su actividad como respuesta a la falta de información existente sobre cómo votar desde el extranjero de cara a las Elecciones Europeas de 2014.

Llevamos más de un año empollando la legislación, escribiendo a consulados y embajadas de todo el mundo, denunciando irregularidades, facilitando información de plazos y procedimientos, haciendo el trabajo que las instituciones no hacen, respondiendo a un sinfín de consultas diarias y exigiendo a la Administración información clara sobre el proceso y la supresión del voto rogado.

Por todo ello, hoy Marea Granate es un referente en la denuncia del Voto Robado, así como en informar sobre cómo rogar eso que hasta 2010 era un derecho.

GT Voto
Marea Granate

View all contributions by GT Voto

1 Comment

  1. Deutschland 16/06/2015 at 7:34

    A mí me parece increible que haya que desplazarse hasta un consulado, que normalmente tiene un horario mínimo de apertura y solo de lunes a viernes. ¿Qué hacemos en el trabajo? ¿Pedir vacaciones para poder votar? Aparte, los emails apenas nos los contestan, o tardan siglos en hacerlo. Y esto sería solo para dar el primer paso de un larguísimo proceso, que solo acabará con tu voto en la urna si tienes muchísima suerte y todo va bien. Este proceso sería más o menos el siguiente:
    1. Registro en el consulado, opción de hacerlo online
    2. Ruego del voto dentro del plazo (en persona en el consulado)
    3. El consulado solicta por tí la documentación
    4. Recepción de la documentación en casa
    5. Envío de tu voto al consulado
    6. El consulado envía tu voto a tu mesa provincial
    7. Tu mesa local recibe tu voto.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *