MG Newsletter #4 – Junio 2015

0 206

Junio 2015

 

Noticias de los nodos

Marea Granate UK 15M/Marea Granate Berlín
Asamblea internodos en Reino Unido
El 30 de mayo celebramos en Londres la primera asamblea de nodos granateros de Reino Unido con el objetivo de poner encima de la mesa diferentes líneas de actuación que podríamos llevar de forma conjunta las distintas asambleas de un mismo país. Al encuentro asistieron los nodos de Cambridge, Bristol y Londres. La idea es seguir reuniéndonos para avanzar en temas comunes como la Oficina Precaria o el Consejo de Representación Exterior, y poner en marcha actividades trimestrales para seguir compartiendo. ¡El próximo encuentro será en septiembre!

Talleres de Oficina Precaria y más
En 15M/Marea Granate Berlín, las compañeras de la Oficina Precaria dedicaron todo un fin de semana a talleres de formación para poder ayudar y asesorar mejor a más personas. ¡Precarias unidas jamás serán vencidas! Pero además este mes, en Berlín se han hecho muchas cosas más. Podéis descubrirlas en nuestro boletín.

Marea Granate Praga Marea Granate Stuttgart
El 23M, grito mudo también en Praga
El sábado 23 de mayo, el grito mudo de Sol en la jornada de reflexión antes de las elecciones también se dejó «oír» ante la Embajada de España en Praga, gracias a la colaboración entre los nodos de Olomouc y Praga. El vídeo puede verse aquí.

Manifestación contra PEGIDA
Marea Granate Stuttgart participó en las manifestaciones convocadas en esta ciudad de Alemania contra PEGIDA, un movimiento alemán xenófobo e islamófobo que ataca sobre todo a los musulmanes que viven en Alemania, turcos en su mayoría, pero también a otras comunidades emigrantes. Aquí os explicamos el por qué de nuestra participación.

Marea Granate Dublín
Tres «bodas» y un funeral
Pareciera como si con la llegada del “verano” irlandés la Marea dublinesa hubiese florecido.. y estamos más activos/as que nunca: tenemos nuevo “centro de operaciones” en una casa okupa; como buenos trabajadores, nos echamos a la calle el 1 de mayo; celebramos por todo lo alto el “cumple” del 15M con la proyección del documental «Excelente, revulsivo, importante» y…sí, ¡nos fuimos de entierro el 24M! Enteraos de todo aquí.

Noticias generales

Especial 24M – Campaña y manifestaciones contra el voto rogado

El pasado 24 de Mayo, día de elecciones municipales y autonómicas en España, salimos a las calles de todo el mundo para llorar la muerte del voto emigrante. Más de 30 ciudades se sumaron a la convocatoria de Marea Granate para protestar contra el sistema impuesto de ‘voto rogado’, que ha hecho bajar escandalosamente la participación electoral de los/as españoles/as residentes en el exterior.
Pero el 24M fue solo la culminación de una campaña en la que llevamos meses trabajando. Meses en los que, por un lado, ante la falta de información y la inutilidad de la Administración española a la hora de facilitar el sufragio en el exterior, hemos informado de todos los trámites a realizar para votar en este año electoral. Por otro, no nos hemos cansado de denunciar las innumerables trabas que se nos están imponiendo a la hora de ejercer nuestro derecho al voto, dificultades que incluso el propio Gobierno y la Junta electoral han acabado reconociendo. Aquí podéis ver las fotos y encontrar más información.

Prensa

¡¡La que habéis liado pollit@s…!! Mayo de 2015 pasa a la historia como el mes con más repercusión mediática de Marea Granate, enhorabuena a tod@s!! Podéis ver mil apariciones más en la web de Marea Granate.

Volvemos el mes que viene, gracias por difundir este boletín
Marea Granate es un movimiento transnacional formado por emigrantes del Estado español y simpatizantes, cuyo objetivo es luchar contra las causas y culpables que han provocado la crisis económica y social que nos obliga a emigrar. Nuestro colectivo nace al calor de otros movimientos sociales surgidos en España en los últimos años. Somos la extensión de estos fuera del país. Nuestra marea es granate, como el color de nuestros pasaportes, símbolo de nuestra emigración forzada.

Si quieres recibir esta información directamente en tu correo:


Newsletter

View all contributions by Newsletter

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *