Primera asamblea internodos de Marea Granate en Reino Unido

0 325
El pasado día 30 de mayo celebramos la primera asamblea de nodos granateros de Reino Unido con el objetivo de poner encima de la mesa diferentes líneas de actuación que podríamos llevar a acabo como nodos de un mismo país. 
El encuentro se empezó a gestar hace un par de meses y la primera tarea fue decidir un lugar y una fecha donde poder quedar cuantos más miembros de diferentes nodos de UK mejor. Al final, y una vez confirmaron varios nodos la asistencia, se decidió que el encuentro podría coincidir con el segundo aniversario de Marea Granate y que se realizaría en Londres. El nodo de esta ciudad empezó a preparar el evento y a buscar un sitio donde poder organizarlo.
Al encuentro, que finalmente se organizó en un centro autogestionado de New Cross llamado The Field, asistieron participantes de los nodos de Cambridge, Bristol y Londres y gente que se había enterado del evento y querían saber cómo funciona la Marea Granate y en qué tipo de cosas se está trabajando y pueden participar.
El evento se planteó de forma que estuviese dividido en dos partes separadas por una comida popular en la que cada cual aportó algo para compartir con las demás compañeras y compañeros.


2aniversario_mg61

La primera parte del evento se enfocó más a la organización de acciones que pueden llevarse a cabo por los distintos nodos de UK de forma conjunta. Las participantes pusieron sobre la mesa su idea de qué es Marea Granate y las cosas que interesaría trabajar de forma coordinada. Los temas comunes que se nombraron y en los que ya se puede empezar a trabajar son la Oficina Precaria que ya está en marcha y en la que ya participan personas residentes en varios puntos de UK, el Consejo de Residentes Españoles (CRE) que en nuestra demarcación consular por el momento no existe y la idea de poner en marcha actividades trimestrales parecidas a este evento para vernos las caras y seguir compartiendo ideas e inquietudes. 
La segunda parte del evento estuvo estructurada bajo la forma de asamblea temática. En este caso el tema a tratar fueron los resultados de las elecciones y la necesidad de analizar las tácticas de comunicación política que usan los partidos al dirigirse a la ciudadanía. Esta parte fue bastante dinámica y se pudo ver una participación bastante activa por parte de muchas de las personas que allí nos encontrábamos.

Después de un día intenso de debate y como buenos residentes en Reino Unido casi integrados en la cultura, nos dirigimos a un pub de la zona a seguir con la charla pero esta vez con unas pintas en la mano.
Gracias a todas por la asistencia y nos vemos en la próxima quedada en septiembre en Bristol.


2aniversario_mg55

Fotos de Marta Montes
15M Marea Granate Londres

Llevamos en activo desde el estallido del movimiento de los indignados el 15 de mayo de 2011, momento en el que empezamos a caminar como 15M London Assembly. Nos organizamos en asambleas generales, realizamos acciones de protesta y denuncia, aprendemos y debatimos en asambleas temáticas, asesoramos desde la Oficina Precaria y nos empoderamos, concienciamos y luchamos desde la Asamblea de Mujeres... entre otras muchas más cosas. Somos un grupo heterogéneo, horizontal y apartidista que, por la propia naturaleza de la emigración, se nutre de gente nueva continuamente. ¡Os esperamos en la próxima asamblea!

View all contributions by 15M Marea Granate Londres

Website: http://www.15mlondon.org/

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *