Extra extra! Desde Marea Granate París, edición especial de “La Hispanidad”

1 844

Un 12 de Octubre más, queremos volver a recordar que, en el Día de la Hispanidad, no tenemos #NadaQueCelebrar. Para ello hemos lanzado una edición especial de nuestro nuevo fancine “LA HISPANIDAD”. No dejeis de leerlo.

“Hoy no hay nada que celebrar, si acaso que recordar. Pero sea como sea, un día como éste nos incita a querer seguir luchando por el bien de esta sociedad”

Denunciamos las políticas de nuestro país, que explotan, precarizan y expulsan a miles de personas cada año, vulnerando los derechos humanos de su población continuamente. Lamentamos además las celebraciones de una festividad que olvida que América no fue descubierta, sino colonizada y salvajemente arrasada.

Print

#NadaQueCelebrar #NoNosVamosNosEchan

Marea Granate París

MG Paris
MG Paris


¡Hola a tod@s! Somos Marea Granate París.

Nuestro grupo nació sin nombre en febrero de 2013, cuando el escándalo de los sobres de Bárcenas llevó a unos cuantos de nosotros a manifestarnos contra el Gobierno delante de la embajada de España en París. Ese día decidimos dar continuidad de alguna forma a nuestra protesta.

Con la campaña “NoNosVamosNoEchan” de Juventud Sin Futuro del 7 de abril empezamos a interconectarnos con asambleas de emigrantes españoles de otras ciudades y países, y el 1 de junio salimos a la calle por primera vez bajo el nombre de Marea Granate, en nuestro caso, MG París.

Desde entonces nos reunimos periódicamente y trabajamos en red con los otros nodos de Marea Granate o de manera individual como asamblea local.

En poco más de un año hemos participado en el plebiscito ciudadano, manifestado contra la nueva Ley del Aborto, apoyado la defensa de las clases de español para hijos de emigrantes, escracheado al PPSOE (a Mariano Rajoy, a Felipe Gonzalez y a Elena Valenciano), luchado por nuestro derecho a la sanidad y al voto como emigrantes.

Recientemente hemos lanzado nuestra Oficina Precaria Paris, para luchas por nuestros derechos como trabajadores.

¡Y aún nos quedan muchos frentes abiertos!

¡Os esperamos en París!

View all contributions by MG Paris

Website: http://paris.mareagranate.org

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *