rescata mi voto

Abstencionistas que pueden rescatar el voto emigrante para el 20D

121 21614

Yo quiero votar y no puedo. Tu puedes votar y no quieres. Dona y vota por mí desde allí   #RescataMiVoto

Marea Granate pone en marcha una web para que abstencionistas voluntarios tengan la posibilidad de donar su voto a emigrantes españoles forzados a no ejercer este derecho fundamental como consecuencia de la ley del voto rogado, implantada por PSOE en 2011 y perpetuada por el PP.

Hemos hecho todo lo posible para intentar romper las cadenas impuestas por la reforma de la ley electoral aprobada durante el mandato del PSOE y mantenida contra viento y marea por el PP. El resultado, a la vista está, es decepcionante, por mucho que haya aumentado en un punto porcentual el número de ruegos aceptados en relación a otros comicios.
Una web para buscar donantes de voto cómo último recurso, y en un intento más de garantizar el derecho fundamental de los emigrantes españoles a participar en la vida política de su país, estén donde estén, Marea Granate pone en marcha una página web con la que pretende poner en contacto a emigrantes que quieren votar y no pueden, con otra persona que sí puede votar pero no quiere. De esta forma, un abstencionista voluntario podrá donar su voto para que un abstencionista forzoso ejerza su derecho fundamental. Esta medida respeta el resultado que se daría con un sistema electoral justo, al mantener la proporcion de abstenciones y votos que habria si no existiera el voto rogado.

El sistema es sencillo. El ciudadano que quiere abstenerse se registra en la web -solo necesita poner su correo electrónico y su comunidad autónoma-. Por otro lado, el emigrante que busca un donante de voto introduce también estos datos en el sitio web. El programa mandará un correo automático al email facilitado que desvelará si hay alguien de tu misma CCAA para intercambiar el voto.

Marea Granate no pide el voto por ningún partido, ni siquiera pide a la gente que vote, tan solo lucha para garantizar uno de los derecho fundamentales de la
democracia, el sufragio, para aquellos que no lo pueden ejercer.

Como colectivo queremos dejar claro, una vez más, que lo que está ocurriendo con el voto exterior es un pucherazo. No estamos ante una situación derivada de un error burocrático o de un retraso logístico. No. Privar a casi dos millones de personas de su derecho a voto en unas elecciones tan importantes como las próximas generales y hacerlo además por enésima vez, solo tiene un nombre: alterar expresamente el resultado de las urnas. Nos han estafado y, al menos, pedimos que no se utilicen subterfugios: el 20D no estaremos todas porque no nos dejarán estar.

No nos vamos a cansar y saldremos a la calles de todo el mundo a reclamar, una vez mas, nuestro derecho.
#VotoRogadoVotoRobado

Para acceder a la web pincha en: #RescataMiVoto

GT Voto
GT Voto


El Grupo de Trabajo del Voto, formado por integrantes de diversos nodos, comienza su actividad como respuesta a la falta de información existente sobre cómo votar desde el extranjero de cara a las Elecciones Europeas de 2014.

Llevamos más de un año empollando la legislación, escribiendo a consulados y embajadas de todo el mundo, denunciando irregularidades, facilitando información de plazos y procedimientos, haciendo el trabajo que las instituciones no hacen, respondiendo a un sinfín de consultas diarias y exigiendo a la Administración información clara sobre el proceso y la supresión del voto rogado.

Por todo ello, hoy Marea Granate es un referente en la denuncia del Voto Robado, así como en informar sobre cómo rogar eso que hasta 2010 era un derecho.

GT Voto
Marea Granate

View all contributions by GT Voto

Similar articles

121 Comments

  1. Natalia 26/06/2016 at 9:32

    ¡Hola! Vivo en el norte de Francia y no pude hacer los trámites para votar a tiempo, ya que en mi región no hay un organismo oficial donde hacerlo y hay que ir a París. Me encantaría votar… si alguien pudiera, este es mi correo: natalia.platas@gmail.com ¡Mil gracias! : D

  2. Guillermo 26/06/2016 at 9:15

    Hola! Vivo en Lyon y el voto por correo no me ha llegado, asique si alguien me dona su voto este es mi correo guillefonty@hotmail.com

  3. Silvia de la Rubia 25/06/2016 at 17:57

    hola! vivo en Malta y aunque pedi el voto por correo no me ha llegado. Si hay alguien que no lo tiene claro y estuviese dispuesto a votar por mi yo le dono mi voto!
    graaaaacias 🙂
    mi mail es: yenene_89@hotmail.com

  4. Jose 25/06/2016 at 11:25

    Hola vivo en Londres y a pesar de que estoy registrado aqui y pude votar en las previas elecciones me he mudado de casa recientemente y al actualizar mi direccion ya era demasiado tarde, por tanto me quedo sin votar.
    Si alguien quiere donar su voto joseseren@outlook.com
    Gracias

  5. Javier Velázquez 25/06/2016 at 10:55

    Hola yo vivo en Malta y también me ha sido imposible votar ya que me llego tarde la petición, en fin…
    Si alguien quiere apadrinar mi voto estaría muy agradecido, muchas gracias y saludos!!

    j.velazquez.galeote@gmail.com

  6. Javier Aparicio 25/06/2016 at 10:36

    Hola a todos.

    Solicité el voto por correo el 14 de mayo, y no me ha llegado, por lo que no podré votar las elecciones del domingo. Agradecería que si alguno conocéis a alguien que no tenga pensado votar en la circunscripción de Ourense y que creáis que esté dispuesto a cederme su voto, me pongáis en contacto con él/ella. Mi correo es javier.aparicio86@gmail.com.

    Gracias de antemano y ánimo a todos!!

  7. Leticia 25/06/2016 at 8:18

    Hola, vivo en el Sur de Reino Unido y estoy muy decepcionada con la victoria de Brexit. Me vine para trabajar. Y en dias como ayer te das cuenta de que votar puede cambiar rumbos. No pude inscribirme en el censo, y deseo votar mañana. Si alguien alli en casa me puede donar su voto por favor contacta conmigo en: misslaetitiaprism@gmail.com

  8. Albertodr2 25/06/2016 at 8:18

    Hola! Me llamo Alberto, en este momento estoy viajando en bicicleta desde Ourense Nepal y me ha sido imposible votar por correo. Me gustaría poder votar.
    Mi correo es: albertodr2@hotmail.com
    Gracias!

  9. Agnès 25/06/2016 at 7:18

    Hola!! Estoy de prácticas en Hungría y llegué tarde al plazo para poder votar des del extranjero. Hasta hoy no he sabido sobre esta página, sé que es un poco justo pero si alguien no acaba de tener claro a quién votar o no tiene pensado ir, y está interesado en donar su voto, este es mi correo: agnesmas@outlook.com Muchas gracias!! 🙂

  10. sofia sacristan 24/06/2016 at 22:29

    Hola vivo en Escocia y debido a la burocracia me es imposible votar. Me gustaria poder votar, si alguien esta interesado este es mi correo hisofia@hotmail.com

  11. Bea 24/06/2016 at 19:01

    Yo vivo en México. Pedí el voto por Correo pero aún no me ha llegado. Si alguien puede y quiere ayudarme a rescatar mi voto, estaría inmensamente agradecida. beacanoh@gmail.com Gracias!

  12. ANDREA 24/06/2016 at 17:37

    Hola, vivo en Escocia y no voy a poder votar….si alguien puede ayudarme y votar por mi le estaría muy agradecida. Mi mail es anperezpino@gmail.com

  13. Laura 24/06/2016 at 5:56

    Hola, vivo en Adelaide Australia del sur donde es muy difícil votar ya que no tenemos embajada o consulado. Si algún abstencionista quiere donar su voto el próximo 27J estaría muy agradecida.

    Este es mi correo:

    lauragongar@gmail.com

    • Laura 24/06/2016 at 5:57

      Corrijo: 26J

  14. Marta 24/06/2016 at 4:20

    Hola, yo vivo en Melbourne (Australia) y el voto me ha llegado tarde, ya es imposible votar desde aqui, si alguien pudiera votar por mi este es mi email: mhmarta.3@gmail.com. Gracias!

  15. Alex 23/06/2016 at 23:58

    Hola! Vivo en Canada y no he podido solicitar el voto rogado, si alguien quiere donar su voto estaría muy agradecido. Mi dirección de email es alejandrosebastian85@gmail.com. Muchas gracias!

  16. Helena 23/06/2016 at 23:38

    Hola! Estoy empadronada en Madrid pero vivo en Francia y no voy a poder votar el próximo 26J. Si alguien quisiera rescatar mi voto se lo agradecería muchísimo!
    helena_pj@hotmail.es

  17. PAQUI NIETO MUÑOZ 23/06/2016 at 19:45

    Hola!! Me va a ser imposible votar el próximo domingo, si alguien quiere donar su voto, estaría enormemente agradecida. Mi correo es: fca_nieto@hotmail.com
    Graciass

  18. Lourdes 23/06/2016 at 10:45

    Hola, vivo en Londres, por diferentes problemas, no conseguí llegar a tiempo con los plazos para poder votar desde aquí.. por tanto si alguna persona me hiciera el favor de votar por mi, me haría muy feliz… Si alguna persona me puede ayudar este es mi email lourdesfernandezdancer@gmail.com. Mil gracias…

  19. Saray 23/06/2016 at 8:05

    Hola! vivo en Melbourne y a mí también me ha llegado el voto por correo fuera del plazo. Si alguien pudoera votar por mí estaría encantada ???? Aquí dejo mi correo: Saray.bbennett@gmail.com
    Muchas gracias!

  20. Blanca 23/06/2016 at 5:35

    ¡Hola! Estoy estudiando en Australia, concretamente en Melbourne, y aún no me han llegado las papeletas.. Me encantaría poder votar en estas elecciones, así que si alguien quisiera hacerlo por mi, sería genial 🙂 mi correo es este: blanca.mhj@gmail.com
    Muchas gracias!!! :DDD

  21. Maria Martinez 23/06/2016 at 3:51

    Hola Vivo en Australia occidental y es casi imposible votar de forma normal.
    Si alguien no lo tiene claro, dono mi voto y que vote por mi el próximo Domingo,
    Mil Gracias, Saludos desde Australia

  22. Clara 23/06/2016 at 2:39

    Hola! Vivo en Melbourne y me acaba de llegar el voto por correo hoy 23, un día después del plazo permitido… Ya me pasó en las pasadas elecciones. Me encantaría poder votar, si alguien está interesado, este es mi correo claraguzmanbenitez@gmail.com. Gracias! 🙂

1 2 3 4

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *