ACCIONES OCTUBRE-NOVIEMBRE DE 2015

0 101

¡A TOPE CON EL VOTO!

accionesoctnov1

 

El pasado 31 de octubre plantamos nuestra Mesa del Voto en O´Connell Street, en pleno centro de Dublín, y allí que estuvimos informando a los transeúntes españoles sobre el registro, los plazos y demás pormenores. (Como dato anecdótico, os diremos que esta vez nos falló la mesa e hicimos un apaño con una tabla de planchar… pero quedó estupenda igualmente y aguantó los panfletos y la urna de cartón, que era de lo que se trataba, ¡yeah!). Varias personas se acercaron a propósito, ya que habían visto la convocatoria y los vídeos precursores en nuestra página de Facebook, y aprovechamos la ocasión para anunciar a bombo y platillo la Bicicletada a la Embajada del 7 de noviembre. Además, en la línea de activismo lúdico que hemos adoptado recientemente, llevamos a cabo un pequeño espectáculo de teatro callejero que simbolizaba el robo del voto, el voto “inalcanzable” y la pérdida de los derechos civiles. Pese a nuestros brincos y a nuestras caras pintadas, como era el día era Halloween no nos quedó del todo claro si llamamos la atención todo lo que esperábamos ;)… Bueno, queremos pensar que sí. En cualquier caso, aquí tenéis el vídeo. 

 

BICICLETADA A LA EMBAJADA Y NO A LA VIOLENCIA MACHISTA

 

El día 7 de noviembre combinamos la Bicicletada a la Embajada (nuestro guiño particular a los viajes electorales) con una pequeña acción de apoyo al día contra la violencia machista. A las once de la mañana quedamos para pedalear todos juntos hasta el consulado, donde nos encontramos con un nutrido grupo de compatriotas que ya se estaba registrando y solicitando el voto. ¡Sin duda las funcionarias se ganaron el pan aquel día! Por desgracia, la bicicletada no tuvo demasiado éxito debido al mal tiempo, aunque también hubo gente que optó por ir en tren. Tras el registro/ruego del voto, a la salida de la Embajada sacamos nuestros carteles en apoyo a las Marchas estatales contra la violencia machista e hicimos varias fotos en grupo para enojo y desaliento del guarda jurado, que hasta llegó a llamar a la Garda para reducir al “grupo de vándalos” que perturbaba la paz del pijotero vecindario…

 

accionesoctnov3

 

Pero no todo se quedó en el tema del voto: octubre también ha estado plagado de eventos y acciones. El 14 de octubre, nos unimos a una acción del Irish Housing Network en las oficinas de Blackstone en Dublín. El 17 de octubre acudimos a la protesta local contra el TTIP y por la construcción de otra Europa. Y el 16 de octubre, con motivo de una recepción consular para investigadores científicos, un indignado le entregó una carta al embajador con una serie de reclamaciones la mar de interesantes. Para saber más sobre estas acciones, dirígete a la sección “Artículos propios”.

 

Marea Granate Dublín
Marea Granate Dublín

Contáctanos para tener más información en:

View all contributions by Marea Granate Dublín

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *