Desde París con los #refugiados

0 154

 

r

Parten hacia Europa a pie y sin maleta, con la esperanza de encontrar una vida a salvo de la violencia que sacude sus países. Si dejar atrás tu tierra y tu gente es un paso doloroso para quienes tuvimos que irnos de España en busca de un trabajo y un futuro digno, no podemos imaginar lo que deben estar sufriendo los miles y miles de sirios, afganos, somalíes, iraquíes y sudaneses –y un largo y triste etcétera- que sobreviven la dura travesía hasta Europa y que, al llegar, son recibidos con gases lacrimógenos, alambradas de espino y un invierno tan frío como el corazón de nuestros gobernantes.

El 27 de febrero Marea Granate París también se unió a los miles de ciudadanos de diferentes orígenes que a lo largo y ancho de Europa salieron a la calle para defender los derechos de los refugiados. Estuvimos en la simbólica Place de la République de París, altar improvisado tras los atentados de noviembre perpetrados por los mismos que hoy empujan a muchos refugiados al exilio. Fuimos cargados de pinturas para que refugiados sin asilo, franceses, españoles y otras muchas personas pudieran expresar su solidaridad e indignación ante el drama de quienes huyen de la guerra.
Aquel sábado salió el sol para vernos unidos en torno a una misma reivindicación: un pasaje seguro para los refugiados.
*Entre enero y marzo de este año han muerto más de 400 personas en el Mediterráneo.
#SafePassage

effe efef a

MG Paris
MG Paris


¡Hola a tod@s! Somos Marea Granate París.

Nuestro grupo nació sin nombre en febrero de 2013, cuando el escándalo de los sobres de Bárcenas llevó a unos cuantos de nosotros a manifestarnos contra el Gobierno delante de la embajada de España en París. Ese día decidimos dar continuidad de alguna forma a nuestra protesta.

Con la campaña “NoNosVamosNoEchan” de Juventud Sin Futuro del 7 de abril empezamos a interconectarnos con asambleas de emigrantes españoles de otras ciudades y países, y el 1 de junio salimos a la calle por primera vez bajo el nombre de Marea Granate, en nuestro caso, MG París.

Desde entonces nos reunimos periódicamente y trabajamos en red con los otros nodos de Marea Granate o de manera individual como asamblea local.

En poco más de un año hemos participado en el plebiscito ciudadano, manifestado contra la nueva Ley del Aborto, apoyado la defensa de las clases de español para hijos de emigrantes, escracheado al PPSOE (a Mariano Rajoy, a Felipe Gonzalez y a Elena Valenciano), luchado por nuestro derecho a la sanidad y al voto como emigrantes.

Recientemente hemos lanzado nuestra Oficina Precaria Paris, para luchas por nuestros derechos como trabajadores.

¡Y aún nos quedan muchos frentes abiertos!

¡Os esperamos en París!

View all contributions by MG Paris

Website: http://paris.mareagranate.org

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *