trillo-cese-inmediato

Por un embajador a la altura de sus ciudadanos

0 205

Convocadas por Marea Granate Londres, una treintena de personas han estado  este domingo 8 de enero de 2017 frente a la la Embajada Española en Londres exigiendo el cese inmediato de Federico Trillo como embajador en Reino Unido.

La elección de Trillo como embajador en Londres en 2012 constituye un claro ejemplo del amiguismo mediocre en política. Sin pertenecer a la carrera diplomática, y con la participación en la Guerra de Irak durante su época de Ministro de Defensa como único «mérito» en política exterior, fue elegido por el gobierno de Mariano Rajoy para ocupar una de las embajadas de mayor peso diplomático. Un premio para mantener lejos y contento a uno de sus compañeros de partido con mayor influencia. La reciente censura a Trillo, por parte del Consejo de Estado, de su actuación negligente como Ministro de Defensa antes de la catástrofe del Yak-42 y su posterior desprecio a las víctimas, confirman que no es apto para desempeñar este ni ningún otro cargo público.

En estos momentos, con el desafío del Brexit en el horizonte, necesitamos más que nunca un embajador en Reino Unido que tenga la experiencia y el talante necesarios para defender los derechos de los españoles que vivimos en Reino Unido. Un embajador que se preocupe por el auge de la xenofobia, que defienda nuestro derecho a residir, trabajar y acceder a la sanidad en las mismas condiciones que la ciudadanía británica. Queremos un embajador que, ante las futuras negociaciones por la salida de Reino Unido de la Unión Europea, no nos utilice como moneda de cambio sino que mantenga una actitud transparente y comunicación continua con las comunidades migrantes afectadas. Queremos un embajador que esté de nuestro lado y escuche nuestras demandas ante el Brexit.

El informe del Consejo de Estado demuestra claramente tanto la incompetencia y desfachatez del Sr Trillo, como su claro desprecio por la justicia y el dolor de las víctimas. Alguien así no está capacitado para  dirigir una embajada de esta importancia en ningún caso, y aún menos en tiempos complejos como los que se avecinan.

Marea Granate Londres concretracion Trillo

15M Marea Granate Londres

Llevamos en activo desde el estallido del movimiento de los indignados el 15 de mayo de 2011, momento en el que empezamos a caminar como 15M London Assembly. Nos organizamos en asambleas generales, realizamos acciones de protesta y denuncia, aprendemos y debatimos en asambleas temáticas, asesoramos desde la Oficina Precaria y nos empoderamos, concienciamos y luchamos desde la Asamblea de Mujeres... entre otras muchas más cosas. Somos un grupo heterogéneo, horizontal y apartidista que, por la propia naturaleza de la emigración, se nutre de gente nueva continuamente. ¡Os esperamos en la próxima asamblea!

View all contributions by 15M Marea Granate Londres

Website: http://www.15mlondon.org/

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *