Las actividades de junio de Marea Granate Zürich

0 308

Junio va a ser un mes muy especial para Marea Granate, ya que nació un junio de 2013, y aquí en Zúrich lo vamos a celebrar estando más presentes que nunca en las calles y en diversos eventos en los que, o bien somos parte de la organización, o bien colaboramos con nuestras fuerzas junto a otras asociaciones.

 

 

Así que queríamos hacer una entrada en la web, porque si estás cerca de Zúrich estos días, para que pudieras acercarte a cualquiera de nuestros eventos. Empezamos:

Este sábado 3 de junio a las 14h en la plaza de la que suelen partir todas las manifestaciones, en Helvetiaplatz, lucharemos por nuestros derechos como migrantes. Gritaremos bien alto que no estamos de acuerdo con las políticas xenófobas que está tomando el cantón de Zúrich. Denunciaremos lo que están haciendo con las personas que solicitan asilo o refugio, limitando sus derechos. Marcharemos junto al Colectivo Sin Papeles, tras decidir el cantón que no regularizar su situación. No puedes faltar.

 

El sábado 10 de junio estaremos también de manifestación, esta vez en la Zurich Pride y será a las 13h, partiendo de Helvetiaplatz. El lema de este año es una reclamación de nuestros derechos LGTBI, tan vulnerados especialmente en el caso de los refugiados.

 

 

 

Unas horas más tarde, a las 17h, ese mismo día nos encontraremos en la Misión de lengua española, para una charla que hemos organizado sobre las escuelas en Zúrich, junto a SPAZ y al Colectivo Sin Papeles. El sistema escolar suizo es realmente complicado de entender, especialmente para las familias recién llegadas. Ésta será ya la cuarta de las charlas informativas que dimos desde principios de año (sobre tipos de permisos, sobre la vivienda y la asociación de inquilinos, y sobre ocio y cultura a bajo coste).

 

El sábado 17 de junio estaremos celebrando junto a colectivos como Fabbrica di Zurigo y Expotranskultur, el TAG der ZürcherInnen 2017. Ese día es una fiesta que habla de la integración. El lema este año es Zúrich, ciudad abierta: queremos que las políticas de la ciudad vayan encaminadas a eliminar los muros y sean inclusivas. Habrá música en vivo en varios idiomas, stands de comida, charlas, actividades infantiles, etc.

 

Y para rematar el 24 de junio proyectaremos en el Ateneo Popular Español, a las 19h, el documental «Bajo las mordazas» sobre la ley mordaza, producido por Franco Lorenzana. Al finalizar la proyección, habrá tiempo para debatir y compartir opiniones y diferentes puntos de vista al respecto.

 

 

Marea Granate - Zurich

Contáctanos para tener más información en:

View all contributions by Marea Granate - Zurich

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *