MG Paris


¡Hola a tod@s! Somos Marea Granate París.

Nuestro grupo nació sin nombre en febrero de 2013, cuando el escándalo de los sobres de Bárcenas llevó a unos cuantos de nosotros a manifestarnos contra el Gobierno delante de la embajada de España en París. Ese día decidimos dar continuidad de alguna forma a nuestra protesta.

Con la campaña “NoNosVamosNoEchan” de Juventud Sin Futuro del 7 de abril empezamos a interconectarnos con asambleas de emigrantes españoles de otras ciudades y países, y el 1 de junio salimos a la calle por primera vez bajo el nombre de Marea Granate, en nuestro caso, MG París.

Desde entonces nos reunimos periódicamente y trabajamos en red con los otros nodos de Marea Granate o de manera individual como asamblea local.

En poco más de un año hemos participado en el plebiscito ciudadano, manifestado contra la nueva Ley del Aborto, apoyado la defensa de las clases de español para hijos de emigrantes, escracheado al PPSOE (a Mariano Rajoy, a Felipe Gonzalez y a Elena Valenciano), luchado por nuestro derecho a la sanidad y al voto como emigrantes.

Recientemente hemos lanzado nuestra Oficina Precaria Paris, para luchas por nuestros derechos como trabajadores.

¡Y aún nos quedan muchos frentes abiertos!

¡Os esperamos en París!

Image Map
  • Desde MG París, carta a concejalas del Ayuntamiento de Madrid sobre acceso a la vivienda pública y social

    Estimadas Manuela Carmena, Purificación Causapié, Marta Higueras y Mercedes González, Nuestro colectivo considera que la propuesta de modificación de reglamento de la EMV presentada por Ahora Madrid no garantiza el derecho a la vivienda consagrado tanto en Tratados Internacionales de Derechos Humanos como en la propia Constitución Española. Por lo tanto, no debe ser aprobado…

    Read more
  • Desde París con los #refugiados

      Parten hacia Europa a pie y sin maleta, con la esperanza de encontrar una vida a salvo de la violencia que sacude sus países. Si dejar atrás tu tierra y tu gente es un paso doloroso para quienes tuvimos que irnos de España en busca de un trabajo y un futuro digno, no podemos…

    Read more
  • Marea Granate París empieza el nuevo curso con fuerza

    ¡En el mes de octubre y noviembre Marea Granate París no ha parado! Son meses muy intensos con mucho trabajo informativo sobre Voto y Trabajo Precario. Hemos reivindicado también la falsedad del día de la Hispanidad (#nadaquecelebrar) y hemos apoyado otras luchas que nos tocan de cerca como la lucha contra violencia machista. A parte…

    Read more
  • Encuentro sobre Migraciones en París: fronteras, identidades, solidaridad

    Tras las vacaciones de verano, en Marea Granate París hemos empezado el nuevo curso granatero con una acción muy especial: la celebración de un Encuentro sobre migraciones que contó con la participación de una decena de asociaciones y plataformas de migrantes procedentes de países y regiones como Vietnam, Nepal,   Sáhara occidental, Paraguay, Turquía, África subsahariana…

    Read more
  • El exministro Wert se enfrenta a las penurias de la emigración

    Los problemas propios de la emigración han comenzado a cebarse con José Ignacio Wert, el popular exministro de Educación, Cultura y Deporte recientemente expulsado de España para dirigir la delegación permanente de este país (que no se dice este país, se dice Eshhhhpaña) ante la OCDE en París.

    Read more
  • Primer Campeonato Granatero de… ¡Muuus!

    El 7 de marzo, Marea Granate París celebró el primer Campeonato de Mus Granatero en la Casa de España de Saint Denis, un centro cultural frecuentado por los emigrantes españoles que llegaron a París en los años sesenta y setenta.

    Read more
  • Resumen 2014 – MG París

    Estamos orgullosas de echar un vistazo atrás, y ver algunas de las luchas que hemos secundado en estos últimos 12 meses… No obstante, tenemos muchos más motivos para seguir trabajando en 2015 para conseguir una sociedad más justa, un mundo más equitativo y más humano.

    Read more