• Charla con Ernest Urtasun. Movilidad europea y derechos perdidos en el camino

    El pasado 7 de julio, el equipo de Marea Granate Estrasburgo tuvo el placer de reunirse con el eurodiputado Ernest Urtasun (ICV) en el marco del ciclo de conferencias iniciado hace unos meses con nuestros representantes en la Eurocámara. El tema elegido fue movilidad y derechos de los ciudadanos de países comunitarios en la Unión…

    Read more
  • Manifestación global contra el voto rogado en Estrasburgo

    El día 24 de mayo Marea Granate Estrasburgo se sumó a la convocatoria global de manifestación contra el voto rogado. Desde la aprobación de la reforma electoral a finales de 2010 llevada a cabo con el acuerdo de los grandes partidos se estableció un sufragio censitario. Esta medida ha limitado en la práctica el derecho…

    Read more
  • Primer debate de MG Estrasburgo: Exilio económico y participación política

    El pasado lunes 12 de enero, las eurodiputadas por España, Marina Albiol Guzmán, Izaskun Bilbao Barandica y Paloma López Bermejo acudían en Estrasburgo al debate organizado por Marea Granate Estrasburgo sobre Exilio económico y Participación política. El objetivo de este primer debate era reivindicar una vez más las desigualdades que sufren los expatriados, y más…

    Read more
  • Proyección del documental «En tierra extraña» en Estrasburgo

    Con motivo del Día Internacional del Inmigrante, Marea Granate Estrasburgo organizó el pasado 18 de diciembre la proyección en avant-première del documental de Icíar Bollaín «En tierra extraña».     Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la dura realidad que viven los que se van de la mano de los testimonios de los exiliados…

    Read more
  • Soirée cinéma con la emigración a debate desde Estrasburgo

    La segunda actividad del colectivo de Marea Granate Estrasburgo tuvo lugar el 19 de octubre y consistió en la proyección de la película “Las chicas de la sexta planta” (Les femmes du 6e étage en francés). El objetivo fundamental fue dar a conocer el movimiento Marea Granate Estrasburgo de manera oficial a través de una…

    Read more
  • Marea Granate Estrasburgo

    Marea Granate Estrasburgo nace en septiembre 2014 gracias a la iniciativa de varios españoles exiliados en la capital alsaciana. Nos reunimos el primer y tercer miércoles de cada mes para coordinar acciones de protesta y/o reivindicativas así como para votar y decidir cuales son nuestras líneas de actuación. Como sede de numerosas instituciones internacionales (Consejo…

    Read more