Marea Granate - Berlin

El 15M Berlín es un colectivo político apartidista, horizontal, autogestionado y feminista cuyo objetivo central es la articulación política de la inmigración procedente del Estado Español en su lucha contra los efectos del capitalismo. Asimismo se involucra a nivel local en otras problemáticas que afectan al conjunto de la sociedad como, entre otras, la lucha por el derecho a una vivienda y la denuncia de la explotación laboral. La asamblea 15M Berlín se creó el 16 de mayo de 2011, siguiendo la estela del movimiento popular que tomó las calles un día antes en todo el Estado. Dicho movimiento fue la respuesta a las consecuencias de las políticas de austeridad impuestas por el gobierno del PP-PSOE y la Troika (FMI, BCE y la UE) sobre la ciudadanía. La asamblea 15M Berlín ha evolucionado con el paso de los años y actualmente participa de forma permanente en otros movimientos de base como Blockupy y Marea Granate, integrándose en esta última como nodo de Marea Granate en Berlín.

Image Map
  • La Violencia Oculta La Violencia

    (English version bellow) Sin duda esta es la conclusión que uno puede sacar de la cobertura mediática del Blockupy Frankfurt de este año. Es cierto que los actos cometidos por ciertas personas el pasado 18 de marzo en Fráncfort no sólo son condenables, sino que no resultaron representiativos de lo que fue Blockupy Frankfurt 2015….

    Read more
  • 15M Berlín

    La asamblea del 15M Berlín nació pocos días después del 15 de mayo de 2011 y ha estado funcionando de forma casi ininterrumpida desde entonces. Paralelamente a las acciones que se llevan a cabo de forma conjunta con otros nodos de Marea Granate desde la creación de ésta, el 15M Berlín trabaja estableciendo contacto con…

    Read more