Comunicado Alfon Libertad 16S convocatoria internacional

1 1112
¡Libertad inmediata para Alfon y retirada de cargos!

 

El próximo día 18 de septiembre se celebrará el juicio contra nuestro familiar, vecino, amigo y compañero Alfon pidiéndole 5 años y medio  de cárcel. Alfon es un joven de 22 años, vecino del barrio obrero Vallecas situado en Madrid, que fue detenido al salir de su casa  cuando se dirigía al piquete unitario de su barrio por la huelga general europea del 14 de noviembre 2012. En esa ocasión miles salieron a la calle para reivindicar: no más paro, no a la reforma laboral, no a los recortes sociales, no a la privatización de la sanidad, la enseñanza, etcEn esa ocasión y como parte de una estrategia deliberada de escalada represiva contra los movimientos sociales y las protetas populares que se han multiplicado durante los últimos tiempos, el Estado trató de intimidarnos utilizando a Alfon como chivo expiatorio recurriendo a un infame montaje policial. El resultado: 56 días encarcelado en régimen FIES.

 

El 16 de septiembre es la jornada internacional de apoyo a la causa antirepresiva y en esta ocasión estamos al lado de Alfon. En todo el Estado y desde diferentes rincones del planeta, queremos mostrar toda nuestra solidaridad y manifestar nuestro apoyo incondicional tanto a Alfon como a su familia. Como decia Elena, madre de Alfon; “No es solo por Alfon, sino por todas las personas encausadas por luchar por nuestros derechos y libertades en todas las huelgas y protestas sociales desde que comenzó este expolio”.

 

La represión en España ha ido en aumento de forma escandalosa hasta llegar a unos límites insospechados de falta de libertades. Debemos hacer frente a estos atropellos de forma colectiva y no dejarnos intimidar por sus métodos autoritarios y represivos. Desde Marea Granate nos sumamos con fotos y concentraciones en varias ciudades y nos comprometemos a visiblizar y denunciar en nuestro actual país de residencia todas las mordazas — propias de una dictadura — con las que el Estado español trata de coaccionarnos: las persecuciones políticas que se nos aplica en forma de derecho penal del enemigo, los presos políticos, la represión contra activistas y movilizaciones pacíficas, etc. Plantémosles cara todas juntas #DesdeTodasPartes la solidaridad es nuestra arma más potente para poder resistir y responder a los ataques que estamos recibiendo.

 

¡Por la libertad y retirada de cargos de todas las personas acusadas y/o presas por  luchar! ¡Alfon no estás sólo!
¡CONTRA SU REPRESION, NUESTRA RESISTENCIA! ¡SÚMATE!

 

Londres: 18:30h – Embajada, 39 Chesham Place
Bruselas: 19:00h – Grand Place
Lisboa: 16:30h – Rua do Salitre
Burdeos: 17:00h – Consulado español

 

• LA HUELGA ES UN DERECHO FUNDAMENTAL DE LA CLASE TRABAJADORA. 
• NO MAS DETENCIONES NI ENCARCELAMIENTOS.
• RETIRADA DE CARGOS.
• ¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA! 

 

Enviad material, fotos y videos de apoyo desde vuestras ciudades al correo: alfon_libertad@hotmail.com y a coordinacion@mareagranate.org

 

Otros Contactos:
Marea Granate

View all contributions by Marea Granate

Similar articles

1 Comment

  1. Certificado de Manipulador 17/09/2014 at 11:43

    Por la clase obrera!
    Ánimo Alfon! Estamos contigo!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *