Marea granate (Die Weinrote) Flut ist eine transnationale unparteiische Bewegung von Einwanderern und Einwanderinnen spanischer Staatsangehörigkeit und Sympathisanten, die außerhalb ihres Geburtslandes gegen die Ursachen und deren Verursacher, die zur wirtschaftlichen und sozialen Krise geführt haben und uns zur Auswanderung gezwungen haben, kämpft.

Unser Kollektiv wurde in der Hitze der Entstehung anderer sozialen Bewegungen geboren, die in den letzten Jahren in Spanien gegründet wurden. Wir erweitern diese über die Grenzen unseres Landes. Unsere Flut ist Weinrot, wie die Farbe unserer Pässe, als Symbol für erzwungene Migration.

Read more...

ARTICULOS DESTACADOS

  • Sueños de una marmota

    Abro los ojos y faltan aún 10 minutos para que suene el despertador, algo que no me pasa nunca! Y pienso; mañana a estas horas estaré en casa… con un sonrisa me vuelvo a dormir.

    Read more
  • ​[DE] Marea Granate verurteilt die repressive Gewalt / [DA] Marea Granate fordømmer undertrykkende vold

    ​Marea Granate verurteilt die repressive Gewalt Von Seiten der Marea Granate ​möchten wir unsere Besorgnis über das Maß an Rückschrittlichkeit ausdrücken, an dem die Politik in Spanien angelangt ist. Als Verteidiger*innen von Meinungsfreiheit und Bürgerrechten verurteilen wir das Abdriften der spanischen Regierung ins Totalitäre, sichtbar in der Militarisierung des Umgangs mit dem politischen Problem in…

    Read more
  • Mensaje Informativo de la Marea Granate a la ciudadanía española en el exterior (residente o de paso) y, en general, a aquellas personas usuarias de los servicios consulares.

    Nos han informado de que distintos consulados españoles están utilizando el sistema de cita previa Bookitit, contratado por el MAEC para la atención consular. Es más, en algunos casos se ha llegado a negar la entrada al Consulado a quienes no tienen su ticket de cita previa. A este hecho, sumamente grave, se le suma…

    Read more
  • Lor regalos

    Es un día cualquiera en la víspera de unas navidades de finales de los 80. Estoy en casa de mis abuelos, en el pueblo, jugando con mis hermanos en la habitación improvisada y destinada a ello. En el salón de al lado, el resto de la familia se dedica a su rutina de reencuentros y…

    Read more
  • Gas, Wasser, Scheisse (Homenaje a un fontanero)

    -“¿Dónde trabaja tu marido?”, le preguntaban madres turcas a mi madre, mientras hacían el ganchillo y yo jugaba en la arena con los demás niños en el „Spielplatz“ (parque infantil). -„Está haciendo un doctorado en Historia del Arte“, les respondía al principio mi madre. -¨Ya, pero, ¿cómo se gana la vida?¨, insistían ellas, cómo si…

    Read more
  • Junio en Marea Granate Zürich

    Junio va a ser un mes especial para Marea Granate. Estamos de aniversario, y aquí en Zúrich lo vamos a celebrar estando más presentes que nunca en la calle y en diversos eventos en los que o bien organizamos o bien colaboramos. Empezamos: Este sábado 3 de junio a las 14h en Helvetiaplatz estaremos en…

    Read more
  • Mujeres en nuestra memoria colectiva

    El pasado miércoles 8 de marzo, nos reunimos en asamblea en el Punto de encuentro y quisimos recordar las figuras de aquellas mujeres que nos marcaron para ser quiénes somos hoy. Mujeres que lucharon, mujeres que migraron, mujeres que escribieron, mujeres que investigaron, mujeres que enseñaron…

    Read more
  • Somos esa generación perdida

    Somos la generación perdida. Nuestros padres y nuestros abuelos vivieron la pobreza material y lucharon para que sus hijos tuvieran una vida mejor. Quisieron que tuviéramos alimento para no pasar hambre durante la infancia. Se calentaban las manos en el fuego al llegar a casa de la escuela, de trabajar el campo o de pasear…

    Read more
  • Desde lejos

    Fue una de esas inspiradas noches madrileñas de cerveza a raudales y pises por las esquinas. Dije que me iría a vivir a Lisboa. No lo pensé, no lo decidí, lo dije. Para vacilar, supongo. Así, en el principio fue el verbo. Después vinieron los líos, cuando para probarme suficientemente artística tuve que hacer lo…

    Read more
  • Presentación de GAS NRW

    El pasado 31 de Octubre de 2015, la gente de Marea Granate Stuttgart tuvimos el placer de asistir a la Presentación del GAS NRW (Grupo de Acción Sindical de Nordrhein-Westfalen) entre otros junto a los GAS de Berlín y Hamburgo. Durante esta reunión los diferentes GAS compartieron sus experiencias y perspectivas de futuro, especialmente Berlín,…

    Read more