Vuelve a casa sin sanidad

2 3204

Leider ist der Eintrag nur auf Europäisches Spanisch verfügbar.

Marea Granate - Sanidad
Marea Granate - Sanidad

La falta de futuro que nos ofrece el mercado laboral español y las nefastas políticas de empleo del gobierno español están empujando cada vez a más personas a emigrar. Como emigrantes vemos cada día cómo nuestro propio gobierno nos quita nuestros derechos, pensando que somos un colectivo fácilmente silenciable por nuestra lejanía. Uno de esos derechos que nos ha sido robado es el derecho a la sanidad pública.

Las políticas de exclusión sanitaria han empezado afectando a los grupos de personas más vulnerables dentro del estado español, las personas inmigrantes en situación irregular y las personas emigrantes, porque somos los dos colectivos más débiles y con los que cuesta más identificarse, siendo así los colectivos más fáciles de atacar. Pero creemos que estos ataques acaban de empezar y que las condiciones para ser o no asegurado del sistema sanitario público pueden ser modificadas en cualquier momento e ir excluyendo de forma progresiva a cada vez más grupos de personas. El objetivo es desmontar completamente el sistema público de salud y empujar a la sanidad privada a quienes puedan costeársela, excluyendo completamente del derecho a la sanidad a las personas sin recursos económicos.

Marea Granate Sanidad nació con el objetivo de luchar y reivindicar el derecho de todas las personas a una sanidad pública, universal y gratuita en el momento de uso, sin hacer distinción por el lugar de nacimiento, color de piel o idioma materno, anteponiendo siempre el bienestar de las personas a los intereses económicos

GT Sanidad
Marea Granate

 

View all contributions by Marea Granate - Sanidad

Similar articles

2 Comments

  1. Diego 30/05/2016 at 9:01

    Yo llevo cuatro años de alta en el CERA, durante los cuales viajaba a España cada dos meses, Andalucía en concreto, y utilicé varias veces las urgencias, el médico de cabecera, especialistas, ecografía, pruebas de contraste y varios análisis. Yo desconocía que por estar registrado como residente en el exterior podía perder esos derechos, por eso iba completamente despreocupado, y de hecho le comentaba a los médicos que vivía fuera. Y nunca me encontré con ninguna traba administrativa. Volveré pronto a vivir en España, pero igualmente me preocupa el tema, del que me acabo de enterar hoy por un artículo de prensa. A mí también me gustaría conocer casos de gente que le haya sucedido lo contrario.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *