Elecciones Municipales y Autonómicas 2015: cómo reclamar tu Voto Robado

55 8965

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

GT Voto


El Grupo de Trabajo del Voto, formado por integrantes de diversos nodos, comienza su actividad como respuesta a la falta de información existente sobre cómo votar desde el extranjero de cara a las Elecciones Europeas de 2014.

Llevamos más de un año empollando la legislación, escribiendo a consulados y embajadas de todo el mundo, denunciando irregularidades, facilitando información de plazos y procedimientos, haciendo el trabajo que las instituciones no hacen, respondiendo a un sinfín de consultas diarias y exigiendo a la Administración información clara sobre el proceso y la supresión del voto rogado.

Por todo ello, hoy Marea Granate es un referente en la denuncia del Voto Robado, así como en informar sobre cómo rogar eso que hasta 2010 era un derecho.

GT Voto
Marea Granate

View all contributions by GT Voto

55 Comments

  1. pedro maria barrioseta 02/08/2015 at 9:16

    hola,vivo en Tailandia y estoy registrado en el consulado hace como 6 anyos,les escribi para las elecciones autonomicas y municipales como podria votar alo que me contestaron que no me correspondia.luego les pregunte si podria en las generales a lo que me respondieron, que creia que si,sin mas.diganme lo que devo de hacer para poder votar en las generales en mis circustancias.Gracias

  2. LAURA MUNOZ PEREZ 06/06/2015 at 18:08

    Hola, me llamo Laura. Mi marido estamos inscritos como no residentes en el consulado español en Senegal. Ambos pedidos el voto rogado en plazo y forma, pero las papeletas nos llegaron por correo… el 24 de mayo, cuando el plazo máximo para mandar el voto era el día 20… Así que nos quedamos sin votar!!

    • GT Voto 09/06/2015 at 9:07

      Hola Laura, ha pasado a muchisima gente…en breve sacamos una encuesta para hacer recogida de datos sobre esto. Si viene matasellos del dia de llegada en el sobre, le podriais echar una foto a dicho sobre y a las papeletas y mandarnoslo? Es para hacer denuncia en redes; nos lo podeis mandar a votorobado@mareagranate.org o por facebook o twitter mismamente.
      Gracias!!

  3. Ruby 02/06/2015 at 16:10

    Hola,
    Vivo en Inglaterra. Para poder votar debía darme primero de alta como residente en el consulado (es decir: viajar a Londres en horario de oficina de lunes a viernes de 9:15 a 14:00, y los sábados de 10:00 a 12:00). Trabajo entre semana, como la mayoría, con lo cuál me quedaban esas dos horas del sábado disponibles como única posibilidad. Viajar a Londres, es un gasto grande que además supone 2h 30 minutos desde mi localización en tren (en autobús son mas de 3:30). Existe la opción de registrarse en el consulado por correo, así que seguí esa vía (error). Lo que no sabía es que dependiendo de la fecha de alta ibas a estar o no incluido en el censo. Así que como no estaba en el censo electoral, no pude realizar mi solicitud de voto.
    Pero es que incluso aunque consigas registrarte a tiempo, aparecer en las listas, solicitar el voto, que te llegue, rellenarlo y finalmente enviarlo de vuelta para poder ejercer algo que la constitución reconoce como un derecho, existe la posibilidad de que tu voto no llegue a tiempo… (como de hecho compruebo que ha ocurrido tras leer los comentarios). Conclusión un chanchullazo perfectamente legal. Ellos, los dirigentes, parecerán una panda de embobados, pero saben bien lo que hacen.
    Supongo que en mi caso no hay ninguna opción de reclamar. ¿No sé si sabéis desde cuando hay que estar inscrito para poder votar en las siguientes? Gracias por el trabajo que estáis haciendo.
    Un abrazo desde el frío inglés.

  4. Javier de la Puerta 30/05/2015 at 16:05

    Yo solicité el voto por fax a la Delegación Provincial del Censo Electoral de Toledo, el pasado 7 de abril, pero nunca me llegaron las papeletas para poder votar. Guardo copia del fax, con la fecha de envío y confirmación de llegada.

  5. AFR 29/05/2015 at 17:44

    ¿Hay algo para reclamar el voto de las europeas?

    • GT Voto 03/06/2015 at 7:04

      Hola! Ya no, las reclamaciones se recogen hasta dos semanas después de la jornada electoral. Lo sentimos, un abrazo!

  6. Emma 28/05/2015 at 14:09

    Hola,
    Estoy inscrita en el consulado de Montreal como No Residente. Pedi mis papeletas por correo y me llegaron justo un día después de que se cerrase el plazo para votar. Es una vergüenza.

  7. Rebeca 28/05/2015 at 11:30

    Hola,
    Me inscribi como no residente en Irlanda. Mi voto llego bien, pero la papeleta para votar en las municipales era muy rara. Habia que escribir a mano a que partido querias votar (junto con las siglas) y el nombre del municipio.
    El pueblo en el que voto es muy pequenio, asi que mi voto muy secreto no es, el mio era el unico escrito a mano. Por el mismo motivo (conozco a los apoderados de los partidos), se’ que el voto escrito a mano fue declarado nulo…
    A alguien mas le ha llegado una papeleta para rellenar a mano? es legal/constitucional?

    Gracias

  8. Alfonso 27/05/2015 at 14:18

    Hola, llevo 23 años en Francia, hasta el 2010 mas o menos no había tenido ningún problema para votar por correo. Desde entonces, no he recibo los papeles para votar. He llamado al consulado, he hecho varias gestiones, pero no hay nada que hacer. Estoy inscrito en el consulado de Montpellier desde 1992, tengo nacionalidad española, pues nunca he pedido la nacionalidad francesa, no entiendo porqué razón no puedo votar, a no ser que sea porque soy de izquierdas, cosa que , no me extrañaría visto como se está poniendo de asquerosa esta Europa.
    Por otro lado quiero decir, que Francia está que da asco, por lo menos en la región donde estoy yo, la gente cada día mas racista. Estoy hasta los mismísimos ya de estar aquí.
    Un saludo a todos

1 2

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *