Convocatoria Paris #12O

0 290
Emigrantes por el Mundo: Uníos
 
 El 12O, día de la Hispanidad, la verdadera “Marca España” sale a la calle
 

Marea Granate París. 12 de Octubre, 16h00. Bd de Ménilmontant, Metro Ménilmontant

 
Marea Granate en París convoca a todos los medios al acto que tendrá lugar el sábado 12 de Octubre en el Boulevard de Ménilmontant para denunciar la difícil situación de los emigrantes españoles. 
 
Esta convocatoria se une a los distintos actos de la Marea Granate en todo el mundo, que a través de las asambleas locales, ha organizado para ese día movilizaciones y actos reivindicativos en 14 ciudades de todo el mundo, como Berlín, La Paz, Montreal o Reykjavik.
 
En París, la Jornada tendrá dos partes:
 
1- El Contradesfile de la Hispanidad.
 
La marea emigrante marchará desuniformemente y con paso firme e irreverente por el Boulevard de Ménilmontant para protestar como mejor sabemos hacer los españoles: con ruido y humor. 
 
No nos hemos ido para patrocinar la ignominiosa “Marca España” que el gobierno pretende vender hacia fuera, ni tenemos nada que celebrar en este vergonzoso día de la “Hispanidad”.
 
2- Presentación de Marea Granate y Asamblea Temática.
 
Con el fin de dar a conocer públicamente nuestro movimiento y acercarlo a otros emigrantes como nosotros, tendrá lugar una asamblea especial en la que trataremos temas de interés para toda la comunidad emigrada en París, desde la sanidad al derecho de voto. En esta parte contaremos con emigrantes españoles de la segunda ola, de aquellos que vinieron en los años 50 y 60, para que nos expliquen su experiencia.
 
No nos vamos, nos echan. Por eso, el 12 de octubre salimos a la calle a hacer oír nuestras voces. Nos hemos ido, pero no olvidamos: ¡la Marea Granate sigue luchando desde todas partes!
 
La Marea Granate, que adopta el color de los pasaportes, reúne al colectivo de emigrantes españoles “expulsados” del país como consecuencia directa de las nefastas políticas económicas y de la destrucción de la justicia social que se ha producido en España en los últimos años, especialmente desde que empezó la crisis. 

 

Tagged with: , ,
MG Paris


¡Hola a tod@s! Somos Marea Granate París.

Nuestro grupo nació sin nombre en febrero de 2013, cuando el escándalo de los sobres de Bárcenas llevó a unos cuantos de nosotros a manifestarnos contra el Gobierno delante de la embajada de España en París. Ese día decidimos dar continuidad de alguna forma a nuestra protesta.

Con la campaña “NoNosVamosNoEchan” de Juventud Sin Futuro del 7 de abril empezamos a interconectarnos con asambleas de emigrantes españoles de otras ciudades y países, y el 1 de junio salimos a la calle por primera vez bajo el nombre de Marea Granate, en nuestro caso, MG París.

Desde entonces nos reunimos periódicamente y trabajamos en red con los otros nodos de Marea Granate o de manera individual como asamblea local.

En poco más de un año hemos participado en el plebiscito ciudadano, manifestado contra la nueva Ley del Aborto, apoyado la defensa de las clases de español para hijos de emigrantes, escracheado al PPSOE (a Mariano Rajoy, a Felipe Gonzalez y a Elena Valenciano), luchado por nuestro derecho a la sanidad y al voto como emigrantes.

Recientemente hemos lanzado nuestra Oficina Precaria Paris, para luchas por nuestros derechos como trabajadores.

¡Y aún nos quedan muchos frentes abiertos!

¡Os esperamos en París!

View all contributions by MG Paris

Website: http://paris.mareagranate.org

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *