Mi cuerpo, mi decisión: concentración contra la contrarreforma de la Ley del Aborto en España

0 686

¡¡ ALERTA FEMINISTA!!!! El ministro español de justicia, Alberto Ruiz Gallardón, planea llevar el viernes 27 de Junio al Consejo de Ministros un anteproyecto de ley de reforma del Aborto que barre la ley de plazos de 2010 y nos sitúa en un escenario todavía más restrictivo que la ley de supuestos de 1985.

La maniobra no es inocente, sino que responde a la intención de agilizar los trámites para posibilitar la aprobación de la ley en pleno verano, al amparo del periodo vacacional, intentando evitar así el enorme movimiento que ha generado el anuncio de este retroceso (http://vimeo.com/97728927).

Y es que desde hace meses, los movimientos feministas rugen a lo largo y ancho del Estado Español, desbordando el límite de sus fronteras, para denunciar este ataque a nuestra autonomía, reclamar que la protección de la vida de las mujeres pasa por permitir la interrupción libre del embarazo para todas, no solo para quien pueda pagárselo, y recordar que nuestros cuerpos no son incubadoras sociales, sino que solo nos pertenecen a nosotras. En este contexto, el viernes se han convocado numerosas concentraciones para reclamar nuestro derecho a un aborto libre y gratuito.

Desde Marea Granate Montevideo también decimos NO a este ataque brutal y nos sumamos a esta ola de movilizaciones a las 19H EN PLAZA CAGANCHA. Necesitamos vuestro apoyo,

¡ACUDE Y DIFUNDE!

Marea Granate - Uruguay

Contáctanos para tener más información en:

View all contributions by Marea Granate - Uruguay

Website: http://uruguay.mareagranate.org/

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *