Marea Granate è un movimento transnazionale e anche apartitico. È composto di emigranti dello Stato spagnolo e simpatizzanti. Il loro obbiettivo è combattere i motivi, oltre che a quelli che sono stati partecipi della crisi economica e sociale che ci obbliga a emigrare.

Il nostro collettivo è nato sulla scia di atri movimenti sociali comparsi in Spagna negli ultimi anni, dei quali siamo rappresentativi dall’estero. Infatti la nostra “marea” è “granate” come il colore dei nostri passaporti, simbolo della emigrazione che ci ha costretti all’estero.

Read more...

ARTICULOS DESTACADOS

  • Les sobramos

    La llamamos Nur y está hecha de migraciones. Por eso tiene un nombre raro, al menos para Buenos Aires, y llevamos sus tres meses de vida explicando a pediatras, comerciantes y pasajeras del autobús, que no gente, que no, que nada tiene que ver con Onur, el nombre del galán de la telenovela turca tan…

    Read more
  • Sueños de una marmota

    Abro los ojos y faltan aún 10 minutos para que suene el despertador, algo que no me pasa nunca! Y pienso; mañana a estas horas estaré en casa… con un sonrisa me vuelvo a dormir.

    Read more
  • Marea Granate condanna la violenza repressiva

    ​Marea Granate condanna la violenza repressiva Da Marea Granate vogliamo esprimere la nostra preoccupazione per il livello di degrado a cui è arrivata la politica spagnola. Come collettivo difensore delle libertà d’espressione e diritti civili. Denunciamo la deriva totalitaria del governo spagnolo, con la militarizzazione della gestione della questione catalana, il divieto in tutto il…

    Read more
  • Mensaje Informativo de la Marea Granate a la ciudadanía española en el exterior (residente o de paso) y, en general, a aquellas personas usuarias de los servicios consulares.

    Nos han informado de que distintos consulados españoles están utilizando el sistema de cita previa Bookitit, contratado por el MAEC para la atención consular. Es más, en algunos casos se ha llegado a negar la entrada al Consulado a quienes no tienen su ticket de cita previa. A este hecho, sumamente grave, se le suma…

    Read more
  • Lor regalos

    Es un día cualquiera en la víspera de unas navidades de finales de los 80. Estoy en casa de mis abuelos, en el pueblo, jugando con mis hermanos en la habitación improvisada y destinada a ello. En el salón de al lado, el resto de la familia se dedica a su rutina de reencuentros y…

    Read more
  • Gas, Wasser, Scheisse (Homenaje a un fontanero)

    -“¿Dónde trabaja tu marido?”, le preguntaban madres turcas a mi madre, mientras hacían el ganchillo y yo jugaba en la arena con los demás niños en el “Spielplatz” (parque infantil). -“Está haciendo un doctorado en Historia del Arte”, les respondía al principio mi madre. -¨Ya, pero, ¿cómo se gana la vida?¨, insistían ellas, cómo si…

    Read more
  • Junio en Marea Granate Zürich

    Junio va a ser un mes especial para Marea Granate. Estamos de aniversario, y aquí en Zúrich lo vamos a celebrar estando más presentes que nunca en la calle y en diversos eventos en los que o bien organizamos o bien colaboramos. Empezamos: Este sábado 3 de junio a las 14h en Helvetiaplatz estaremos en…

    Read more
  • Mujeres en nuestra memoria colectiva

    El pasado miércoles 8 de marzo, nos reunimos en asamblea en el Punto de encuentro y quisimos recordar las figuras de aquellas mujeres que nos marcaron para ser quiénes somos hoy. Mujeres que lucharon, mujeres que migraron, mujeres que escribieron, mujeres que investigaron, mujeres que enseñaron…

    Read more
  • Somos esa generación perdida

    Somos la generación perdida. Nuestros padres y nuestros abuelos vivieron la pobreza material y lucharon para que sus hijos tuvieran una vida mejor. Quisieron que tuviéramos alimento para no pasar hambre durante la infancia. Se calentaban las manos en el fuego al llegar a casa de la escuela, de trabajar el campo o de pasear…

    Read more