Marea Granate (Marea Garnet) é um movimento transnacional e apartidário, formado por migrantes e apoiantes do Estado espanhol, que visa combater as causas que causaram crise económica e social que força a nossa emigraçâo.

O nosso colectivo nasceu a partir de outros movimentos sociais que surgiram na Espanha em anos recentes. Somos a extensão destes fora do território espanhol. A nossa maré é grená como a cor dos nossos passaportes, símbolo da emigração forçosa.

Read more...

ARTICULOS DESTACADOS

  • Somos esa generación perdida

    Somos la generación perdida. Nuestros padres y nuestros abuelos vivieron la pobreza material y lucharon para que sus hijos tuvieran una vida mejor. Quisieron que tuviéramos alimento para no pasar hambre durante la infancia. Se calentaban las manos en el fuego al llegar a casa de la escuela, de trabajar el campo o de pasear…

    Read more
  • Desde lejos

    Fue una de esas inspiradas noches madrileñas de cerveza a raudales y pises por las esquinas. Dije que me iría a vivir a Lisboa. No lo pensé, no lo decidí, lo dije. Para vacilar, supongo. Así, en el principio fue el verbo. Después vinieron los líos, cuando para probarme suficientemente artística tuve que hacer lo…

    Read more
  • Marea Granate expressa a sua solidariedade com as pessoas refugiadas e exige respostas políticas reais

    As pessoas refugiadas de conflitos bélicos continuam chegar de forma incessante às costas europeias. Segundo dados da ACNUR já chegaram mais de 300.000 pessoas em 2016; entretanto, um novo curso político parece começar no Parlamento Espanhol e os nossos representantes seguem sem atuar para tratar de solucionar esta situação, cada dia mais complicada. Este conflito…

    Read more
  • Presentación de GAS NRW

    El pasado 31 de Octubre de 2015, la gente de Marea Granate Stuttgart tuvimos el placer de asistir a la Presentación del GAS NRW (Grupo de Acción Sindical de Nordrhein-Westfalen) entre otros junto a los GAS de Berlín y Hamburgo. Durante esta reunión los diferentes GAS compartieron sus experiencias y perspectivas de futuro, especialmente Berlín,…

    Read more
  • 7N Stuttgart

    Cuando las mujeres tomamos las calles el patriarcado tiembla ¡Súmate a la marcha!…y nos sumamos desde Stuttgart. El 7 de noviembre pasado nos concentramos frente al consulado para mostrar nuestro apoyo a la “Marcha estatal contra las violencias machistas” celebrada en Madrid. Las violencias machistas son un problema globalizado, de una sociedad anclada en un…

    Read more
  • Marea Granate París empieza el nuevo curso con fuerza

    ¡En el mes de octubre y noviembre Marea Granate París no ha parado! Son meses muy intensos con mucho trabajo informativo sobre Voto y Trabajo Precario. Hemos reivindicado también la falsedad del día de la Hispanidad (#nadaquecelebrar) y hemos apoyado otras luchas que nos tocan de cerca como la lucha contra violencia machista. A parte…

    Read more
  • Comunicado “Nos echan de la salud”

    Yo Sí Sanidad Universal y la Marea Granate nos unimos para exigir la derogación del criminal Decreto de Exclusión Sanitaria (RDL 16/2102) y de las cláusulas que nos roban el derecho a acceder al sistema sanitario público. La campaña “Nos echan de la salud” nace con el objetivo de conocer, visibilizar y denunciar la exclusión…

    Read more
  • Guía sanitaria para personas emigrantes

    Una de las principales preocupaciones de las personas antes de emigrar es la cobertura sanitaria que encontrarán en el país de acogida. Cuando las personas del estado español emigramos nos encontramos con diferentes situaciones, dependiendo de cuál sea ese país de acogida.   1. Emigración a países de la Unión Europea: la legislación europea dice que…

    Read more
  • Rogar el voto por Internet: Manual paso a paso

    Hemos hecho un  Manual paso a paso de como rogar el voto por Internet para las elecciones Municipales y Autonómicas del 2015 ¿Que necesitas? : Certificado digital instalado o el codigo CTT (este codigo te llega por correo junto con el formulario de ruego del voto) Por primera vez, para las próximas elecciones Municipales y…

    Read more