Comunicado de Marea Granate en apoyo a la huelga de educación del 22-24 de octubre

0 1277

Desde la Marea Granate, formada por emigrantes de nacionalidad española, consideramos que la LOMCE del Gobierno estatal, junto a los recortes educativos que se están llevando a cabo por el Ministerio y por las Comunidades Autónomas (en profesorado, en becas y ayudas al estudio, en recursos, en la  atención a la diversidad del alumnado, etc.), suponen un paso atrás respecto a los avances de la educación pública en las últimas décadas. Por ello queremos mostrar nuestro apoyo a la Marea Verde y animamos a toda la comunidad educativa y a toda la sociedad en general a secundar la huelga convocada para los días 22 al 24 de Octubre.

Las Mareas Ciudadanas son colectivos que organizan la respuesta de la ciudadanía, ante las políticas de recortes de los sucesivos gobiernos de PSOE y PP. Las protestas ciudadanas serán más eficaces cuanto más unidas y mejor coordinadas estemos. Las políticas educativas que se están aplicando afectan al 99% de la población y a la educación de las generaciones futuras y por ello desde la Marea Granate, animamos también a la ciudadanía a que participe en las manifestaciones, protestas y huelgas que se celebrarán en todas las ciudades españolas, apoyando a la comunidad educativa en su defensa de la educación pública de tod@s para tod@s.

La educación nos hará libres y reducirá las desigualdades. Escuela pública de tod@s para tod@s.

¡Apoya a la Marea Verde, secunda y participa en la huelga educativa del 24 de octubre!

¡Desde todas Partes!

Marea Granate
(coordinacion@mareagranate.org)

MARTES.22.LAZO_VERDE_01.ESCUELA_P_BLICA_PARA_TODOS

Convocatoria Marea Granate Oslo:

El próximo día 24 de octubre, coincidiendo con la huelga general de padres, profesores y estudiantes; la Marea Granate Oslo ha convocado una manifestación en Oslo en frente de la embajada de España en esa ciudad.

De esta forma queremos apoyar la semana de lucha convocada por el Sindicato de Estudiantes y la unificación de padres, profesores y estudiantes concretada para el 24 de octubre.

Además, queremos solidarizarnos con los estudiantes mexicanos y chilenos que están luchando en defensa de unas mejores condiciones en la educación pública en sus paises.

Más información: https://www.facebook.com/events/1423795917834495

Marea Granate

View all contributions by Marea Granate

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *