MUMBLE: Cómo instalo el programa

De Wiki de Marea Granate
Saltar a: navegación, buscar
  1. Descárgate el programa Mumble http://mumble.sourceforge.net/
  2. Instálalo en tu ordenador
  3. Al abrirlo, te saldrá un asistente de configuración de audio (similar a skype, pero más feo)
  4. Cuando acabes con el audio, te saldrá una pantalla para elegir sevidor con muchas banderitas y servidores por países. Pasa de ellos. Haz click en 'añadir nuevo servidor' e introduce los siguientes datos:
    Mumble-config.png
  5. Una vez conectad@ al servidor, verás que hay muchas salas de muy distintos grupos. Busca la sala 'Marea Granate' y haz click.
  6. Ya estás dentro de la sala, el funcionamiento es como el de un Chat, pero hablado, como en una asamblea. Verás que tu nombre aparece en una lista, junto al del resto de asistentes.


Cuando haya poca gente, no hará falta moderación, pero cuando seamos más, la persona responsable de facilitar la asamblea, se encargará de apuntar los turnos de palabra.

Para pedir turno de palabra se escribe *turno* en el chat (los ** son para que salga en negrita, que se lee mejor).

Para hablar, tienes que hacer CLICK en cualquier parte (también se puede configurar para hacerlo pulsando una tecla). Ojo!, cuando no tengamos el uso del turno de palabra, es conveniente hacer click en el icono del micrófono y 'quedarse mudo'.

Mientras tanto, la persona que tome acta se encarga de ir desarrollando el orden del día en el pad (documento collaborativo).