LAS PRÁCTICAS O “STAGES”: REGULACIÓN Y NORMAS

 Las “stages” (o prácticas) son periodos de formación en empresas, asociaciones o administraciones, organizados por un organismo de enseñanza y el establecimiento que imparte la formación. Os  contamos en este texto su regulación y normas y la información que tiene que tener vuestra “convention de stage” para que se garanticen vuestros derechos.

Seguir leyendo LAS PRÁCTICAS O “STAGES”: REGULACIÓN Y NORMAS

DERECHOS DE LAS MUJERES EMBARAZADAS

Autorizaciones para exámenes médicos, protección ante el despido, duración del contrato, evolución salarial, cambios de las condiciones de trabajo, vacaciones, salario…si vas a ser madres pronto, esta información básica es de conocimiento obligatorio.  De muchos de estos derechos también se benefician los padres. Os invitamos a conocerlos, consultar vuestros convenios y consultarnos cualquier duda Seguir leyendo DERECHOS DE LAS MUJERES EMBARAZADAS

EL CONTRATO DE TRABAJO

En este artículo despejamos algunos de los interrogantes más frecuentes que se suelen tener respecto a los contratos laborales en Francia: ¿Tengo el número de la seguridad social automáticamente? ¿Qué tipos de contratos existen? ¿Qué es un convenio colectivo? ¿Cómo puedo saber cuál es el que corresponde a mi sector?¿Qué hago si me niegan el contrato de trabajo? Seguir leyendo EL CONTRATO DE TRABAJO

NÓMINA (“Bulletin/ feuille/fiche de paie”)

¿Cuáles son las informaciones que deben aparecer en tu nómina?

La nómina debe ser entregada al trabajador antes o al mismo tiempo que el sueldo (si bien muchas empresas lo entregan días después).

En Francia es imprescindible conservar las nóminas indefinidamente: es la prueba de que ha trabajado en la empresa, pero además te las piden para muchísimos trámites, ya sean laborales (por ejemplo, para la jubilación, o ante un conflicto laboral con tu empleador), pero también de otros tipos.

Seguir leyendo NÓMINA (“Bulletin/ feuille/fiche de paie”)