26-J Especial Preguntas Frecuentes

67 6436

Ho sentim, aquest contingut només està disponible en Español.

GT Voto


El Grupo de Trabajo del Voto, formado por integrantes de diversos nodos, comienza su actividad como respuesta a la falta de información existente sobre cómo votar desde el extranjero de cara a las Elecciones Europeas de 2014.

Llevamos más de un año empollando la legislación, escribiendo a consulados y embajadas de todo el mundo, denunciando irregularidades, facilitando información de plazos y procedimientos, haciendo el trabajo que las instituciones no hacen, respondiendo a un sinfín de consultas diarias y exigiendo a la Administración información clara sobre el proceso y la supresión del voto rogado.

Por todo ello, hoy Marea Granate es un referente en la denuncia del Voto Robado, así como en informar sobre cómo rogar eso que hasta 2010 era un derecho.

GT Voto
Marea Granate

View all contributions by GT Voto

67 Comments

  1. Carmen 20/06/2016 at 12:45

    Soy residente permanente en Chile.Es segunda vez q me llega la carta para rogar el voto a mi correo fuera del plazo para rogarlo. Puedo hacer algo para votar en estas elecciones? Para evitar q me vuelva a pasar en las próximas, se puede rogar el voto sin esperar esa carta? Gracias

  2. Alejandro 18/06/2016 at 10:32

    Hola! Me han dicho en correos (Reino Unido) que tienen que poner tantos sellos en el sobre que no caben, que tengo utilizar otro más grande. ¿Créeis que me darán problemas meto el sobre que tienes que enviar (donde está la dirección pegada) en otro más grande y copio los datos? Gracias!

  3. Alejandro 16/06/2016 at 20:17

    Hola! Muchas gracias por todo el curro.

    Mi duda es: En el Reino Unido, me dicen que no puedo enviar directamente el sobre que viene con la documentación, porque tendrían que cubrir medio sobre con los sellos. Habría algún problema en meter el sobre que nos llega (con los sobres de las papeletas, la inscripción en el censo y la solicitud de reembolso) dentro de un sobre más grande, y copiar la dirección de la mesa electoral?

    Gracias!

  4. Ángela 16/06/2016 at 9:20

    Hola buenos dias! Mi pregunta es, yo me he empadronado en Andalucía el 19 de mayo de 2016 , y las papeletas me las han enviado a mi antigua dirección que es en Alicante, y en las fecha del voto estaré por alicante, podría votar allí sin ningún problema?

  5. Ana L. 11/06/2016 at 16:51

    Hola a todxs.

    Primero, muchas gracias por el trabajo que hacéis en Marea Granate. Me ha ayudado mucho en el proceso de pedir el voto!

    Mi duda: soy residente ERTA y ya tengo toda la documentación lista para enviar a España. ¿Qué dirección debo usar en el “remite” del sobre: la mía en España o en la que resido en el extranjero?

    Muchas gracias,

    • GT Voto 15/06/2016 at 8:45

      hola Ana,
      la dirección de estancia temporal en el extranjero, que es desde donde les remites la documentación.
      mucha suerte !!

    • GT Voto 15/06/2016 at 8:51

      Hola Ana,
      la dirección de estancia temporal en el extranjero 🙂

1 2

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *