#BlackstoneEvicts: Apoyo a la PAH desde Londres
— 22/03/2015 0 379Desde Londres, siguiendo la llamada internacional de las compañeras de Marea Granate Nueva York, el martes 17 de Marzo nos sumamos a la campaña de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) contra el fondo buitre Blackstone, que tiene oficinas en una de las zonas más lujosas de la capital británica, a solo 5 minutos del Hotel Ritz.
Unidas junto a colectivos de squatters de Londres y a un sindicato independiente de trabajadoras, y a pesar de los repetidos intentos de la policia británica de echarnos de ahí, hicimos un sanísimo escrache desde las 8 de la mañana. Hicimos ruido, señalamos y denunciamos por todo lo alto que la compañía de inversión criminal Blackstone son culpables de los desahucios que se producen en el Estado Español además de en otras partes del mundo.
Los sicarios de Blackstone que fueron intentando entrar tuvieron que darse la vuelta buscar accesos alternativos por alguna puerta trasera, muy disgustados por el recibimiento que les dimos. También bajaron un par de lo que parecían peces gordos para intentar echarnos, y también tuvieron que darse la vuelta para sus lindas oficinas. Es obvio que gritarles las verdades les molesta y les hace sentir muy incómodos. Desde el primer momento aparecieron varias unidades de policía, que se mostraron algo agresivos al principio aunque luego se fueron calmando. Había además seguridad secreta, con su pinganillo, en cada esquina de la plaza (ignoramos si éramos nosotras la causa de que estos últimos anduvieran por ahí).
Detrás del nombre del gigante especulador Blackstone hay personas con nombres y apellidos, y son éstas junto con la banca española y los últimos gobiernos del PPSOE amparados por un sistema neoliberal criminal los culpables del sufrimiento de la gente que ha perdido sus hogares y se ha visto en la calle o directamente se están quitado la vida, como ayer mismo lo hizo Miren, activista de la PAH Navarra.
Mientras Blackstone siga aterrorizando a nuestras familias nosotras seguiremos apareciendo y señalándoles con rabia como los asesinos y criminales especuladores que son.
Leave a reply