CÓMO VOTAR EN LAS ELECCIONES GENERALES 26J DESDE EL EXTERIOR: OPCIONES Y PLAZOS

344 107448

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

GT Voto


El Grupo de Trabajo del Voto, formado por integrantes de diversos nodos, comienza su actividad como respuesta a la falta de información existente sobre cómo votar desde el extranjero de cara a las Elecciones Europeas de 2014.

Llevamos más de un año empollando la legislación, escribiendo a consulados y embajadas de todo el mundo, denunciando irregularidades, facilitando información de plazos y procedimientos, haciendo el trabajo que las instituciones no hacen, respondiendo a un sinfín de consultas diarias y exigiendo a la Administración información clara sobre el proceso y la supresión del voto rogado.

Por todo ello, hoy Marea Granate es un referente en la denuncia del Voto Robado, así como en informar sobre cómo rogar eso que hasta 2010 era un derecho.

GT Voto
Marea Granate

View all contributions by GT Voto

344 Comments

  1. Ara 18/09/2016 at 0:52

    Hola a todos!
    Somos un matrimonio de españoles y queremos votar en las elecciones al Parlamento de Galicia el próximo 25 de septiembre. Vivimos en EEUU y tenemos las papeletas ya con nosotros pero no nos queda claro de qué forma debemos enviar nuestro voto. En USPS (servicio postal de EEUU) nos han dicho que no se pueden enviar cartas certificadas (Certified Mail) al extranjero. Esperamos que nos podáis ayudar.

    Saludos

  2. Lau 27/06/2016 at 19:46

    Hola! Vivo en Israel y no me llegaron las papeletas para votar… Pensaba que el cartero habría devuelto el sobre al no ver mi nombre en hebreo en el buzón (a veces eso les confunde)… Pero resulta que justo hoy me he encontrado el sobre en la documentación en el buzón. Solicité el voto con mucha antelación y me ha dado mucha rabia no poder votar. Hay alguna vía para reclamar? Muchas gracias!

1 5 6 7

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *