Soirée cinéma con la emigración a debate desde Estrasburgo

0 421
Película, tapas y debate sobre la emigración española para presentar la Marea Granate en Alsacia

Película, tapas y debate sobre la emigración española para presentar la Marea Granate en Alsacia

La segunda actividad del colectivo de Marea Granate Estrasburgo tuvo lugar el 19 de octubre y consistió en la proyección de la película “Las chicas de la sexta planta” (Les femmes du 6e étage en francés). El objetivo fundamental fue dar a conocer el movimiento Marea Granate Estrasburgo de manera oficial a través de una actividad lúdica y atractiva.

La película cuenta la historia de un grupo de empleadas del hogar españolas que trabajan para la burguesía parisina en los años 60. Los paralelismos que se pueden establecer entre los antiguos y los nuevos emigrantes españoles nos sirvieron de pretexto para invitar a la reflexión sobre los movimientos migratorios del pueblo español de ayer y hoy.

Tras la buena acogida de la película por parte del público, explicamos en francés el origen y los objetivos del movimiento Marea Granate. La presentación dio lugar a un debate en el que los asistentes pudieron compartir sus reflexiones y dudas con todos los allí presentes. Como toda buena presentación, la nuestra fue seguida de un buffet libre de tapas españolas, durante el cual los participantes continuaron intercambiando sus impresiones sobre la problemática del exilio español.

El balance de esta actividad fue muy positivo, con una media de 25 personas presentes. Los participantes, de los cuales una buena parte era de origen francés, pudieron descubrir la otra cara de la emigración española. Esa cara menos conocida  que esconde el drama cotidiano que viven miles de expatriados españoles y que el movimiento Marea Granate se esfuerza en denunciar en todo el mundo.

Tagged with: , ,
Marea Granate - Estrasburgo

View all contributions by Marea Granate - Estrasburgo

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *