Estamos hartas del mangoneo generalizado, de puertas giratorias, de sobres por debajo de la mesa, de trajes, de bolsos, de politicos que aceptan regalos de empresas con intereses públicos a los que sólo les preocupa su propio beneficio.
Nos negamos a tener que renunciar a nuestros derechos básicos y nuestra dignidad para hacer frente a una deuda principalmente privada, generada por el rescate bancario.
Nos repugna la falta de humanidad de quienes no dudan en disparar a personas indefensas violando el más básico de sus derechos. Por su dignidad también luchamos, y permanecen en nuestra memoria este 22M y siempre. La lógica neoliberal promueve la libre circulación de mercancías, pero este principio, en un ejercicio de hipocresía y doble rasero al que nos tienen acostumbradas, no es aplicable a los seres humanos. Su posibilidad de movimiento viene únicamente ligada a los intereses económicos de empresas y estados.
Nos obligan a pagar y subvencionar deudas ilegítimas adquiridas por la avaricia extrema de unos pocos. Nos obligan a pagarla a costa de nuestra educación, de nuestra salud, de nuestras personas dependientes, de nuestros jubilados, de nuestra cultura, de la investigación. A costa de ahogarnos con precios inflados de electricidad y transporte público, a costa de no garantizar la protección de las mujeres maltratadas o en riesgo de serlo. En definitiva, a costa de nuestro presente y nuestro futuro.
Por todo esto y mucho más, el neoliberalismo mata. A las personas y al medio ambiente. Hay que saberlo y hay que decirlo. Fuera los gobiernos de la Troika.
Lo liberalizan todo pero expropian los cuerpos de las mujeres. Nos quieren tutelar. Nos consideran seres incapaces de tomar decisiones. Institucionalizan el machismo y legislan sobre nuestros úteros. Las mujeres no vamos a dar ni un paso atrás en esta lucha. Por ella, por la lucha feminista, también salimos a la calle.
La Marea Granate no hace sino confirmar que estemos donde estemos, la lucha sigue. Que un emigrado más no es solo un número menos en sus listas del paro como les gusta pensar. Que desde todas partes hacemos de la solidaridad nuestra bandera y exigimos al gobierno y a la Troika que se vayan, que no son democracia. Vamos a seguir peleando, todas juntas, aquí y allá, hasta conseguir tomar las riendas de nuestro futuro.
Las calles, como la historia, son nuestras. Tomar las primeras nos hace pueblo. La segunda, la historia, la hacemos los pueblos.
Londres con las Marchas de la Dignidad.
22 Marzo 2014
Convocatoria: Sábado 22 Marzo, 13h30 en Trafalgar Square.
Leave a reply