Marea Granate Viena

1 671

Hola! Somos la Marea Granate de Viena, o lo que es lo mismo: Juventud sin Futuro Viena.

Rajoy, Rücktritt! – Rajoy, vete tú!

Cómo surgió nuestra asamblea
En un lugar de las Austrias… no ha mucho tiempo vivían…

Al calor de la iniciativa #NoNosVamosNosEchan propuesta y coordinada por el movimiento Juventud sin Futuro, algunos de los emigrantes residentes en Viena respondimos a la convocatoria de salir a la calle el 7 de abril de este año en la ciudad en la que actualmente estamos viviendo. En la concentración que tuvo lugar Viena nos reunimos apenas un puñado de personas, pero gestos similares al nuestro se repitieron ese día en más de 30 ciudades por todo el planeta. A raíz de este acto, se formó este grupo para seguir en contacto, organizarnos, intercambiar ideas y de cara al futuro participar en otras acciones locales e internacionales, así como organizar eventos propios. Durante la primera asamblea el 12 de abril decidimos por consenso pero no sin discusión llamarnos: Juventud sin Futuro – Viena.

boarding pass wien_neu

Nuestro primer contacto con activistas austríacos tuvo lugar el 17 de abril, durante el evento “Solidaridad y resistencia” organizado por attac Austria, durante el cual se nos cedió la palabra para presentar al recién nacido grupo. Tras la discusión conocimos a varios grupos, asociaciones y colectivos con los que desde entonces estamos en contacto. Nuestros principales compas de aventuras han sido sobre todo la iniciativa Solidarity4all, un colectivo de emigrantes griegos con quienes hemos convocado numerosas acciones. A continuación el texto que se preparó para la intervención del 17 de abril, que se tradujo y se contó en alemán:

“Hola, me llamo Juanita Precaria y soy de mi pueblo. Vine a Viena hace unos años por voluntad propia. Nunca he sido una persona muy política.
Durante este tiempo fuera de españa he observado con impotencia como la crisis causaba estragos en mi pais y como la situación ha ido empeorando año tras año, hasta niveles que jamás habría podido imaginarme.
He sido testigo directo (a través de familiares y amigos) e indirecto (a través de los medios de comunicación) de las terribles consecuencias que esta crisis (que otros preferimos llamar estafa) ha tenido sobre la vida de muchísimas personas.
Pobreza, deshaucios, violencia policial, aumento de la tasa de suicidios, corrupción, subidas de impuestos, privatizaciones, copagos, recortes en sanidad, educación, investigación y desarrollo, etc.
El 7 de abril decidí salir a la calle siguiendo la iniciativa: #NoNosVamosNosEchan propuesta por Juventud sin Futuro y me encontré con un grupo de españoles residentes en Viena, cada uno con su propia historia y sus motivos para venir aquí a vivir (libremente o forzosamente). Con todos ellos a pesar de lo heterogéneo de nuestras circunstancias tengo algo en común.
Todos estamos de acuerdo en denunciar las múltiples injusticias que están asolando y destrozando nuestro pais. Consideramos importante difundir ciertas informaciones, que fuera de nuestras fronteras quizá todavía no se conocen, sobre la lucha diaria de miles de personas y la dura realidad a la que se enfrentan cada día. Queremos que los responsables reconozcan sus errores y que nuestro gobierno nos represente como es debido, priorizando a las personas en lugar de los mercados. Creemos que se puede construir un futuro mejor, sin países vacios llenos de casas vacias. Nos gustaría unirnos y cooperar con grupos de otros países que compartan nuestras ilusiones, para trabajar unidos por un futuro sostenible, donde cada uno pueda trabajar y tener una vida digna en el país de su elección.
A pesar de llamarnos Juventud sin “Futuro”, nosotros creemos que sí hay futuro, está en nuestras manos, hay que construirlo, luchar por él.”

Desde que nos conocimos el 7A hemos estado asambleándonos de manera periódica, participando y organizando acciones cooperando con otros colectivos. Cuando la asamblea de Londres hizo el llamamiento a unirse a la Marea Granate, no lo dudamos un segundo. Todas las asambleas internacionales generadas a raíz del 15M, de la iniciativa #NoNosVamosNosEchan o por el llamamiento de la Marea Granate Londres a realizar acciones simultáneas el 1 de Junio, tenemos en común no sólo una serie de circunstancias con las que todos los emigrantes se sienten identificados, sino también hasta cierto punto las mismas inquietudes y objetivos. El siguiente paso es lógicamente unir fuerzas, trabajar juntas y dejar que la ola siga creciendo.

A continuación un breve resumen cronológico de nuestras andanzas:

Mani del 1ro de Mayo (día del trabajador) & Mercadillo libre y participación en la Mayday
Aniversario 15M
Pueblos Unidos contra la Troika – Asamblea de las maletasNacimiento de la Marea Granate
Festival de la canción política 15 de Junio Weissenbach/Attersee/Austria
Protesta durante la cumbre del Partido Popular Europeo en Viena el 20 de Junio
-Entrevista 27 de Junio en el noticiario de Puls 4 con motivo de las “medidas” acordadas en Bruselas para la reducción del paro juvenil en Europa:

Tagged with: , ,
Marea Granate - Viena

Contáctanos para tener más información en: viena@mareagranate.org o en este grupo de fb: https://www.facebook.com/groups/JSF.MareaGranateViena/ Tenemos una lista de correo de trabajo y una newsletter donde puedes darte de alta. Nos reunimos en persona cada dos semanas, escríbenos si quieres más información.

View all contributions by Marea Granate - Viena

Website: http://www.jsfviena.net

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *