Marea Granate (Maroon Wave) is a transnational non-partisan organisation formed by emigrants from the Spanish State and supporters, which aims to combat the causes of the social and economic crisis that have forced us to emigrate.

Our collective was born in the light of other recent social movements in Spain over the last years. We are somehow the extension of them abroad. Our wave is maroon like the color of our passports, the symbol of our forced migration.

Read more...

FEATURED NEWS

  • Sueños de una marmota

    Abro los ojos y faltan aún 10 minutos para que suene el despertador, algo que no me pasa nunca! Y pienso; mañana a estas horas estaré en casa… con un sonrisa me vuelvo a dormir.

    Read more
  • Against the violence and repression of the Spanish State

    Marea Granate Brighton is calling for a demo at the Brighton and Hove council town hall. Wednesday the 4th of October at 18:30h. Help us to spread it!! AGAINST THE VIOLENCE AND REPRESSION OF THE SPANISH STATE IN CATALUNYA. Marea Granate Brighton llama a reunirse el 4 de octubre a las 18:30h en frente del…

    Read more
  • Marea Granate condemns the repressive violence

    ​Marea Granate condemns the repressive violence Marea Granate wants to express its concern about the political situation in the Spanish State. As a social movement that defends the freedom of expression and the civil rights, we do denounce the authoritarian forms shown by the Spanish government. We also denounce the militarisation forms used to handle…

    Read more
  • Mensaje Informativo de la Marea Granate a la ciudadanía española en el exterior (residente o de paso) y, en general, a aquellas personas usuarias de los servicios consulares.

    Nos han informado de que distintos consulados españoles están utilizando el sistema de cita previa Bookitit, contratado por el MAEC para la atención consular. Es más, en algunos casos se ha llegado a negar la entrada al Consulado a quienes no tienen su ticket de cita previa. A este hecho, sumamente grave, se le suma…

    Read more
  • Lor regalos

    Es un día cualquiera en la víspera de unas navidades de finales de los 80. Estoy en casa de mis abuelos, en el pueblo, jugando con mis hermanos en la habitación improvisada y destinada a ello. En el salón de al lado, el resto de la familia se dedica a su rutina de reencuentros y…

    Read more
  • Gas, Wasser, Scheisse (Homenaje a un fontanero)

    -“¿Dónde trabaja tu marido?”, le preguntaban madres turcas a mi madre, mientras hacían el ganchillo y yo jugaba en la arena con los demás niños en el “Spielplatz” (parque infantil). -“Está haciendo un doctorado en Historia del Arte”, les respondía al principio mi madre. -¨Ya, pero, ¿cómo se gana la vida?¨, insistían ellas, cómo si…

    Read more
  • Junio en Marea Granate Zürich

    Junio va a ser un mes especial para Marea Granate. Estamos de aniversario, y aquí en Zúrich lo vamos a celebrar estando más presentes que nunca en la calle y en diversos eventos en los que o bien organizamos o bien colaboramos. Empezamos: Este sábado 3 de junio a las 14h en Helvetiaplatz estaremos en…

    Read more
  • Mujeres en nuestra memoria colectiva

    El pasado miércoles 8 de marzo, nos reunimos en asamblea en el Punto de encuentro y quisimos recordar las figuras de aquellas mujeres que nos marcaron para ser quiénes somos hoy. Mujeres que lucharon, mujeres que migraron, mujeres que escribieron, mujeres que investigaron, mujeres que enseñaron…

    Read more
  • Somos esa generación perdida

    Somos la generación perdida. Nuestros padres y nuestros abuelos vivieron la pobreza material y lucharon para que sus hijos tuvieran una vida mejor. Quisieron que tuviéramos alimento para no pasar hambre durante la infancia. Se calentaban las manos en el fuego al llegar a casa de la escuela, de trabajar el campo o de pasear…

    Read more
  • Desde lejos

    Fue una de esas inspiradas noches madrileñas de cerveza a raudales y pises por las esquinas. Dije que me iría a vivir a Lisboa. No lo pensé, no lo decidí, lo dije. Para vacilar, supongo. Así, en el principio fue el verbo. Después vinieron los líos, cuando para probarme suficientemente artística tuve que hacer lo…

    Read more