15M Marea Granate Londres

Llevamos en activo desde el estallido del movimiento de los indignados el 15 de mayo de 2011, momento en el que empezamos a caminar como 15M London Assembly. Nos organizamos en asambleas generales, realizamos acciones de protesta y denuncia, aprendemos y debatimos en asambleas temáticas, asesoramos desde la Oficina Precaria y nos empoderamos, concienciamos y luchamos desde la Asamblea de Mujeres... entre otras muchas más cosas. Somos un grupo heterogéneo, horizontal y apartidista que, por la propia naturaleza de la emigración, se nutre de gente nueva continuamente. ¡Os esperamos en la próxima asamblea!

Image Map
  • trillo-cese-inmediato
    Por un embajador a la altura de sus ciudadanos

    Convocadas por Marea Granate Londres, una treintena de personas han estado  este domingo 8 de enero de 2017 frente a la la Embajada Española en Londres exigiendo el cese inmediato de Federico Trillo como embajador en Reino Unido. La elección de Trillo como embajador en Londres en 2012 constituye un claro ejemplo del amiguismo mediocre…

    Read more
  • Brexit
    Efectos del Brexit en la población española residente en Reino Unido

    Desde el referéndum del 23 de junio los inmigrantes españoles en Reino Unido estamos observando cómo nuestros derechos ciudadanos básicos se ven amenazados. Por un lado, la falta de futuro laboral en España, junto a las pésimas políticas de empleo de nuestro gobierno, nos empujan a emigrar, siendo Reino Unido uno de los destinos principales….

    Read more
  • Asamblea de Mujeres del 15M Marea Granate Londres

    La asamblea continúa siendo una plataforma para el debate feminista y el intercambio de ideas en un espacio seguro. Se reune quincenalmente en el Barbican Centre y además realiza eventos y talleres abiertos al publico. Durante el verano las asambleas temáticas giraron en torno al Transfeminismo y al «género» como construcción social; tras una breve pausa, han…

    Read more
  • 24M: Manifestación contra el voto rogado en Londres

    El pasado 24 de Mayo, coincidiendo con las elecciones municipales y autonómicas en España, la Marea Granate de Londres salió a la calle para reclamar que se facilite el derecho a voto del colectivo emigrante. Junto a más de 30 ciudades en todo el mundo, nos unimos a la convocatoria de Marea Granate para protestar…

    Read more
  • Primera asamblea internodos de Marea Granate en Reino Unido

    El pasado día 30 de mayo celebramos la primera asamblea de nodos granateros de Reino Unido con el objetivo de poner encima de la mesa diferentes líneas de actuación que podríamos llevar a acabo como nodos de un mismo país.  El encuentro se empezó a gestar hace un par de meses y la primera tarea…

    Read more
  • #BlackstoneEvicts: Apoyo a la PAH desde Londres

    Desde Londres, siguiendo la llamada internacional de las compañeras de Marea Granate Nueva York, el martes 17 de Marzo nos sumamos a la campaña de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) contra el fondo buitre Blackstone, que tiene oficinas en una de las zonas más lujosas de la capital británica, a solo 5…

    Read more
  • 8 de Marzo – la revolución será feminista o no será

    MANIFESTACIÓN MILLION WOMEN RISE Otro año más la Asamblea de Mujeres del 15M / Marea Granate Londres se ha sumado a la marcha convocada el sábado 7 de Marzo por Million Women Rise con lema «Contra la violencia machista, la discriminación y la opresión», en un día de conmemoración, empoderamiento y acción. 

    Read more
  • Londres: incordiando a Trillo y al Ibex 35

    Debe de ser que 2014 fue un año muy satisfactorio para las grandes empresas españolas, o tal vez que saben que para ellas lo mejor aún está por llegar. Porque ayer aquí, en un hotel de lujo de Londres, celebraban la entrada en 2015 en un evento organizado por la Spanish Chambre of Commerce, a la cual patrocinan nombres como Santander, BBVA, Sabadell,…

    Read more
  • Resumen 2014 – Londres

    La agenda de 2014 ha estado marcada en gran parte por la continuación de los recortes, los ataques contra nuestros derechos fundamentales, civiles y reproductivos perpetrados por el infame gobierno español del Partido Popular. Fieles a nuestra forma de hacer las cosas, y manteniendo los espacios asamblearios abiertos a todas las personas emigrantes, nuestra respuesta…

    Read more