Reembolsos formulario de reclamación

Reembolsos elecciones generales #28A

8 1456

¿No has recibido el reembolso de los gastos de franqueo de tu voto por correo desde el exterior?

¡El voto es gratuito! Reclama de la siguiente manera:

1- Rellena el siguiente documento:
https://mareagranate.org/wp-content/uploads/2019/08/FORMULARIO-E-INSTRUCCIONES-CERA-ERTA.pdf
El Ministerio de Interior no ha hecho público el documento para estas elecciones, pero el formulario es válido, simplemente ignora las fechas del anexo de instrucciones. ¡NO ENVÍES EL ANEXO!

2- Debes presentarlo en persona en alguna de las direcciones que aparecen en las instrucciones del documento adjunto o bien enviarlo al siguiente mail: infoelectoral@interior.es

IMPORTANTE: Si aún lo conservas, no olvides enviar también el recibo del pago para que se te reembolse la cantidad íntegra y no sólo la cantidad estimada.

GT Voto


El Grupo de Trabajo del Voto, formado por integrantes de diversos nodos, comienza su actividad como respuesta a la falta de información existente sobre cómo votar desde el extranjero de cara a las Elecciones Europeas de 2014.

Llevamos más de un año empollando la legislación, escribiendo a consulados y embajadas de todo el mundo, denunciando irregularidades, facilitando información de plazos y procedimientos, haciendo el trabajo que las instituciones no hacen, respondiendo a un sinfín de consultas diarias y exigiendo a la Administración información clara sobre el proceso y la supresión del voto rogado.

Por todo ello, hoy Marea Granate es un referente en la denuncia del Voto Robado, así como en informar sobre cómo rogar eso que hasta 2010 era un derecho.

GT Voto
Marea Granate

View all contributions by GT Voto

Similar articles

8 Comments

  1. Maria 14/01/2020 at 22:29

    Yo he recibido dos cartas exactamente iguales, una por cada eleccion, de Correos diciendo que puedo ir a cobrar 2 libras 45 peniques en cualquier oficina de Western Union en UK. Las cartas no especifican ninguna referencia para el pago por lo que no se puede cobrar nada!

    • Jorge 15/01/2020 at 10:34

      Yo recibí ayer una sola carta fechada el 29 de noviembre de 2019 anunciándome que puedo ir a una oficina de Western Union con mi DNI y “el localizador MTCN arriba señalado”, que no figura por ningún lado. Así que me temo también que no se podrá cobrar!!

    • maria teresa 23/01/2020 at 19:49

      Contestando a Maria. A mi me ha pasado exactamente lo mismo. He enviado a Correos y a Western Union quejas respectivas sin resultado positivo por el momento. Si alguien tiene idea de como navegar este tema , por favor, agradeceriamos que nos ilumineis. Maite

    • Blanca 09/02/2020 at 22:14

      Hola, yo he recibido una carta con el numero de MTCN para la devolucion de los gastos de envio. Sin embargo, no puedo cobrarlo porque en Western Union te piden el First Name y el Last Name del remitente, y por mas que he probado todos los nombres y combinaciones de Sociedad Estatal Correos y Telegrafos SA, nada….
      Alguien ha podido?

      Gracias

  2. Ana 09/12/2019 at 17:50

    3 euros me han llegado también a mi,cuando me gasté más de 8 en el envío . Los de correos aquí en Italia se morían de la risa…

  3. Elena 07/12/2019 at 12:05

    Me ha llegado un reembolso de 3 euros… Yo pagué y envié el certificado de las dos votaciones (europeas y nacionales) por valor de 14 euros.
    ?!Porque 3 euros?!

  4. Rafa 25/09/2019 at 11:27

    Muchas gracias por esta información, viene muy bien.
    Me gustaría apuntar que al parecer también se puede solicitar por registro electrónico, con certificado digital.

    Yo tampoco he recibido el reembolso de mi voto para las pasadas elecciones autonómicas (Andalucía, diciembre 2018) ni europeas (mayo 2019). Sabéis si este formulario y procedimiento es válido para esas elecciones?

  5. Aurora 18/09/2019 at 8:26

    Y ahora, como votamos de nuevo el 10 de noviembre?? 🙁

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *