Comunicado de apoyo a las Marchas de la Dignidad 22M

0 698

Ante la situación de emergencia social que se vive en el Estado español, desde Marea Granate queremos sumarnos al llamamiento lanzado por el SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores), al que ya han respondido diferentes movimientos y sindicatos en lucha contra las políticas de austericidio de los diferentes gobiernos. Se han convocado marchas en defensa de la dignidad de las personas que están sufriendo el drama de la actual estafa que algunos llaman crisis.

 

Abrazamos cualquier iniciativa procedente de los movimientos sociales desde la base, que sume y abra espacios de encuentro y articulación de las distintas luchas, generando confluencia tanto en la acción como en las calles. Entendemos que, en un país que quiera llamarse democrático, los gobernantes deben rendir cuentas de sus actuaciones a la ciudadanía. La omisión de este deber democrático deslegitima a un gobierno cuyas políticas se desarrollan, por tanto, en el oscurantismo y a espaldas de la ciudadanía. Como ciudadanos demócratas, debemos recuperar la dignidad de las personas que están sufriendo las consecuencias de las decisiones tomadas por este gobierno en perjuicio del bien común.

Por ello instamos a todas las personas, afectadas o no, organizadas o no, a unirse y apoyar activamente esta iniciativa el 22M.Esperamos que todas las columnas procedentes de diferentes rincones del Estado español inunden Madrid. Que reciban el apoyo solidario no solo de los movimientos en lucha sino también de la ciudadanía en general.

Porque nos han robado demasiado ya, es hora de unir fuerzas y plantarles cara.
Porque sí se puede, por una democracia real ¡ya!

 

Marea Granate

 

poster 22M_MG
Marea Granate

View all contributions by Marea Granate

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *