Nota de prensa: Campaña informativa y escrache de las sedes del PPSOE en Uruguay

0 565

Marea Granate Uruguay escrachea la sede del Partido Popular en Montevideo como acto de protesta simbólico 

–  Marea Granate es un movimiento cívico compuesto por nuevos emigrantes españoles en más de 20 países que surge como respuesta ciudadana contra el asalto al interés común.

– El escrache se lleva a cabo como protesta por la políticas de recortes sociales en el Estado Español, que  también afectan al colectivo de emigrantes españoles en Uruguay.

Marea Granate Uruguay, comunica lo siguiente:

Que, como parte de la campaña de desinformación desencadenada desde los partidos mencionados  (PP y PSOE) en Uruguay, con la intención de recoger el voto de aquellas personas con derecho a ejercerlo en España en las próximas elecciones Europeas del mes de mayo, sufriremos las visitas de jerarcas de dichos partidos, campañas publicitarias y  un esfuerzo por parte de la Embajada de España en Uruguay para  ofrecer una visión distorsionada de la dramática realidad española y de nuestra propia situación.

Que, pese a que ha quedado de manifiesto que una gran parte de la ciudadanía no aceptaba las políticas de recortes en derechos económicos y sociales impuestas por los poderes económicos en España y en Europa, tanto los gobiernos del PSOE como del PP han perseverado en una línea de agresión que atenta contra los derechos esenciales de toda la sociedad, incidiendo especialmente en los colectivos más vulnerables.

Que nuestra emigración no es voluntaria: con seis millones de personas desempleadas, un 55% de paro juvenil y uno de cada cinco menores de 18 años residentes en España en riesgo de pobreza, no nos ha quedado más remedio que irnos en busca de un futuro digno: no nos hemos ido, nos han echado.

Que los responsables de esta nueva oleada migratoria (700.000 personas desde 2008, según datos del Instituto Nacional de Estadística) son los dos partidos que han gobernado España desde 1982: el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español, cuya prioridad ha sido asegurar una serie de privilegios al sistema financiero y bancario, llegando a cambiar la Constitución de nuestro país en 2010 -sin consultar con la ciudadanía, y en pleno verano – con ese fin.

Que la Marea Granate Uruguay, como el resto de Mareas surgidas como respuesta cívica ciudadana contra el asalto al interés común en diversos ámbitos (Verde por educación, Blanca por Sanidad, Roja por cultura, Naranja por servicios públicos, Amarilla por justicia, etc) y al igual que nuestras compañeras en más de 20 países es un movimiento pacífico, horizontal y ciudadano.

Además,  Marea Granate pondrá proximamente en marcha un ciclo de  conferencias y  charlas para explicar a la comunidad  hispanouruguaya, y a las  personas interesadas en general, el  resultado real de las  políticas de recortes en España, las  consecuencias que tienen  estas para los emigrantes españoles  (por ejemplo, la privación  de la tarjeta sanitaria) y los  principales beneficiarios de las  mismas (la banca española ha  recibido 64.000 millones de euros  en dinero público en apenas  tres años.

Por último, Marea Granate Uruguay agradece de corazón al pueblo uruguayo la acogida cálida y generosa recibida a lo largo de toda una historia común, y en particular durante los últimos cinco años. Asimismo, pide disculpas por las molestias que pueda ocasionar a los vecinos el escrache realizado, recordándoles sin embargo que el ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, lavó cuatro millones de euros en Uruguay procedentes de la financiación ilegal de su partido, como ejemplo de hasta que punto la corrupción del sistema político español puede afectar a un país lejano.

Contacto: montevideo@mareagranate.org
www.mareagranate.org/montevideo
@mareagranateUY
Facebook: MareaGranateUruguay.

Marea Granate - Uruguay

Contáctanos para tener más información en:

View all contributions by Marea Granate - Uruguay

Website: http://uruguay.mareagranate.org/

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *