CÓMO EVITAR Y RECLAMAR FACTURAS POR ATENCIÓN MÉDICA EN ESPAÑA

4 6134

Leider ist der Eintrag nur auf Europäisches Spanisch verfügbar.

Marea Granate - Sanidad

La falta de futuro que nos ofrece el mercado laboral español y las nefastas políticas de empleo del gobierno español están empujando cada vez a más personas a emigrar. Como emigrantes vemos cada día cómo nuestro propio gobierno nos quita nuestros derechos, pensando que somos un colectivo fácilmente silenciable por nuestra lejanía. Uno de esos derechos que nos ha sido robado es el derecho a la sanidad pública.

Las políticas de exclusión sanitaria han empezado afectando a los grupos de personas más vulnerables dentro del estado español, las personas inmigrantes en situación irregular y las personas emigrantes, porque somos los dos colectivos más débiles y con los que cuesta más identificarse, siendo así los colectivos más fáciles de atacar. Pero creemos que estos ataques acaban de empezar y que las condiciones para ser o no asegurado del sistema sanitario público pueden ser modificadas en cualquier momento e ir excluyendo de forma progresiva a cada vez más grupos de personas. El objetivo es desmontar completamente el sistema público de salud y empujar a la sanidad privada a quienes puedan costeársela, excluyendo completamente del derecho a la sanidad a las personas sin recursos económicos.

Marea Granate Sanidad nació con el objetivo de luchar y reivindicar el derecho de todas las personas a una sanidad pública, universal y gratuita en el momento de uso, sin hacer distinción por el lugar de nacimiento, color de piel o idioma materno, anteponiendo siempre el bienestar de las personas a los intereses económicos

GT Sanidad
Marea Granate

 

View all contributions by Marea Granate - Sanidad

4 Comments

  1. Ángeles Calzado 13/08/2019 at 13:37

    Buenas tardes. Me pongo en contacto con vosotros para ver si me podéis ayudar. Hace unas semanas estuve de vacaciones en España, y tuve que ir de urgencias al hospital Doctor José Molina Orosa, de Arrecife (Lanzarote). En recepción de urgencias, antes de cualquier otra consideración, se me indico que como no tenía la tarjeta sanitaria europea, se me cobraría la consulta y que me enviaría la factura a mi casa, aquí en Inglaterra. Hace unos días recibí una carta dónde se solicita que envíe cierta documentación, pero sinceramente no tengo nada claro que me piden. Podríais ayudarme con esto, por favor.

    Muchas gracias de antemano.

    Ángeles Calzado.

  2. Karina 02/08/2019 at 14:59

    Estuve ingresada en el hospital de Denia por tener cólico nefrítico por 3 días y ahora llego a mi casa una factura estoy desesperada no tengo como pagarlo espero me ayuden gracias

  3. Cinthya 19/02/2019 at 14:39

    945353627 una niña dni español por presunción le van cobrar las citas vacuna etc por que sus padres no tienen papeles

  4. Rosario Silveira 22/10/2018 at 15:16

    Buenas tardes me han pasado una factura de un estudio médico (gastos copia) y consulta externa correspondiente a mi madre que no tiene tarjeta sanitaria que puedo hacer?

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *