Rogar el voto por Internet: Manual paso a paso

59 10178

Hemos hecho un  Manual paso a paso de como rogar el voto por Internet para las elecciones Municipales y Autonómicas del 2015

¿Que necesitas? :

Certificado digital instalado o el codigo CTT (este codigo te llega por correo junto con el formulario de ruego del voto)

Por primera vez, para las próximas elecciones Municipales y Autonómicas de Mayo, la solicitud del voto, si estas inscrito como residente ausente (en el CERA), se puede hacer por Internet, el la web  https://sede.ine.gob.es/Solicitud_voto_CERA

Hasta el momento, hemos detectado los siguientes problemas:

  • Muy Importante: el documento adjunto que hay que enviar no puede ser mayor de 110 KB. No te avisará de este límite, y si el fichero adjunto sobrepasa ese limite, el error que da, es un mensaje en ingles y en jerga informática.
  • El sistema no acepta acentos, por lo que recomendamos rellenar el formulario en mayúsculas y sin utilizar acentos.

Si encuentras mas problemas durante el proceso, ¡ cuéntanos tu experiencia !

Y no olvides señalar a la administración cualquier incidencia (como las mencionadas anteriormente) en la web:

https://sede.ine.gob.es/ss/Satellite?c=Page&cid=1254734730209&lang=es_ES&pagename=SedeElectronica%2FSELayout

 

GT Voto


El Grupo de Trabajo del Voto, formado por integrantes de diversos nodos, comienza su actividad como respuesta a la falta de información existente sobre cómo votar desde el extranjero de cara a las Elecciones Europeas de 2014.

Llevamos más de un año empollando la legislación, escribiendo a consulados y embajadas de todo el mundo, denunciando irregularidades, facilitando información de plazos y procedimientos, haciendo el trabajo que las instituciones no hacen, respondiendo a un sinfín de consultas diarias y exigiendo a la Administración información clara sobre el proceso y la supresión del voto rogado.

Por todo ello, hoy Marea Granate es un referente en la denuncia del Voto Robado, así como en informar sobre cómo rogar eso que hasta 2010 era un derecho.

GT Voto
Marea Granate

View all contributions by GT Voto

59 Comments

  1. Gema 08/10/2019 at 13:36

    Hola,
    Acaba de llegar mi carta para las elecciones de 10/11/19. Introduzco la clave que aparece en mi carta y dice que NO corresponden los datos introducidos a ningun elector.
    ¿Qué hago?
    ¡Gracias!

  2. Mario 27/03/2019 at 20:09

    Hola, vivo desde hace años en Francia, estoy inscrito en el CERA y hoy intento rogar el voto con clave CTT. Cuando doy click al boton enviar me salta este mensaje: “Error en aplicación. No se ha podido generar la solicitud. Vuelva a intentarlo en unos minutos”. Mi nombre no tiene acentos pero soy de València y en los formularios lo ponen con acento y no se puede modificar, ¿puede que sea ese el problema? Mi archivo ocupa unos 280KB y no consigo hacerlo “adelgazar”. ¿Alguna idea de cómo solucionarlo?

  3. Daniel Ricardo Perez Alonso 27/03/2019 at 13:56

    Muy buena la información que ofrecéis. Leo que “el CTT te llega por correo junto con el formulario de ruego del voto”. A mí no me llegó nada, estaba enterado de las elecciones por las noticias… Bajé la Solicitud CERA y estoy intentando la opción de mandarla por fax pero parece estar saturado. Hay otra forma de conseguir el CTT?
    Resido en Argentina, y ya he votado una vez no sé si por fax o web (y otra personalmente en el consulado), no tuve este problema.
    Gracias!

  4. Julio 17/03/2019 at 16:36

    Hola a tod@s! A mi me ha llegado el documento de la oficina del censo electoral con la clave CTT (estoy inscrito y vote en las anteriores 2 generales). Al meter la clave CTT y mi fecha de nacimiento me pasaba al formulario con todos mis datos ya cumplimentados (excepto el municipio y mi telefono). Intentaba subir la imagen con el pasaporte y el municipio y nada, varias veces y me daba error, en varios dias alternantes. Despues de darme de cabezazos, cambie todas las tildes/acentos en mi nombre y apellidos y subi la imagen del pasaporte a 508KB y funciono. Asi que parece que cambiar los acentos/tildes que te viene dados es FUNDAMENTAL y una vez demuestra que esto que hicieron PSOE y PP de hacernos rogar el voto y todo su sistema informatico de soporte es ABSOLUTAMENTE PATETICO E INDIGNANTE!!

  5. Maria 08/03/2019 at 19:08

    Gracias por la información,
    llevo dos horas intentandolo hacer, estoy registrada CERA y voté en la últimas generales, y sin embargo me dice “Error en aplicación. No se ha podido generar la solicitud. Vuelva a intentarlo en unos minutos. ”
    He comprobado que la foto del DNI sea pequeña, no se qué más puedo ya hacer.

    • Julio 17/03/2019 at 16:39

      Hola Maria, prueba a quitar todos los acentos en tu nombre y apellidos si los tiene. Suena absurdo y ridiculo ya que no conincidria tecnicamente con los datos que ellos disponen, pero a mi es lo que definitivamente me ha funcionado y me ha permitido obtener el comprobante de solicitud de voto. Suerte!

      • Maria Perez 28/03/2019 at 19:47

        Maria,

        Tengo el mismo problema pero la tilde está en el municipio y por lo tanto no hay manera de borrarla.

        Increíble que no podamos rellenar la solicitud…

  6. Celia 06/03/2019 at 10:48

    Hola,
    Quiero pedir el voto rogado por correo, soy residente CERA con domicilio actualizado (aunque lo comprobaré en unos días). En el formulario que he de enviar por correo me pide “provincia y municipio de inscripción electoral”, es esta mi provincia y municipio en España? o esta es la información del país en el que resido?

    Muchas gracias

    • Edu 08/03/2019 at 11:48

      Hola Celia,

      Tu provincia y municipio en España.

  7. Luisa 02/11/2015 at 10:22

    Hola! Lo mismo me ocurre a mi. Me ha llegado la confirmación de mi insripción en el CERA, pero no el formulario de ruego de voto ni el CTT. Se supone que eso le debe llegar a todos los inscritos en el CERA, verdad? No se si esperar o darme un viaje hasta la embajada para rogar el voto diréctamente.

    • Isabel 12/11/2015 at 21:21

      Hola! Pues a mi justo lo contrario…. no me ha llegado ninguna confirmación de registro (me inscribí el 22 de julio), pero me ha llegado el formulario de ruego de voto. Ya he rogado el voto por Internet, pero en la página del INE dice que no hay ninguna solicitud de voto a mi nombre. En fin… a mi el consulado me pilla a 2.5 horas de tren de casa, así que de momento me voy a esperar… Si yo pudiera dejarme caer por allí con más facilidad, desde luego que me acercaba!

  8. Marcos 01/11/2015 at 23:08

    ¿Es normal rellenar el ruego de voto y que no funcione el “botón” IMPRIMIR FORMULARIO?.

    Vamos, que se queda bloqueado, y no envia.

    Gracias atte.

    Marcos.

  9. Diana 01/11/2015 at 18:46

    Hola,
    Gracias por la web y por la informacion que en ella teneis.
    Yo estoy inscrita en el CERA y con la residencia actualizada, y en las ultimas elecciones las papeletas me llegaron un dia mas tarde de la fecha limite de envio.
    Querria saber si al rogar el voto telematico con certificado digital hay que adjuntar algun tipo de documento, porque decis que el documento no puede exceder de 110KB, pero yo ya pedi el voto la semana pasada y no adjunte ningun tipo de documento. Esto se aplica para los que lo pidan con certificado digital o solo para los que tengan el pin CTT?

    Un saludo y un ” well done” para todo aquel que este detras de esta web

    Gracias

  10. Ruben 30/10/2015 at 14:42

    Como es el papel en el que aparece el codigo de tramitacion telematica (CTT) por que yo estoy inscrito como residente y solo me llego a casa el certificado de residente y el padron de españoles residentes en el extrangero, pero ni rastro del codigo CTT

1 2

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *