Guía Sanitaria Alemania

16 9198

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

Be Sociable, Share!
Tagged with: , , , ,
Marea Granate - Sanidad

La falta de futuro que nos ofrece el mercado laboral español y las nefastas políticas de empleo del gobierno español están empujando cada vez a más personas a emigrar. Como emigrantes vemos cada día cómo nuestro propio gobierno nos quita nuestros derechos, pensando que somos un colectivo fácilmente silenciable por nuestra lejanía. Uno de esos derechos que nos ha sido robado es el derecho a la sanidad pública.

Las políticas de exclusión sanitaria han empezado afectando a los grupos de personas más vulnerables dentro del estado español, las personas inmigrantes en situación irregular y las personas emigrantes, porque somos los dos colectivos más débiles y con los que cuesta más identificarse, siendo así los colectivos más fáciles de atacar. Pero creemos que estos ataques acaban de empezar y que las condiciones para ser o no asegurado del sistema sanitario público pueden ser modificadas en cualquier momento e ir excluyendo de forma progresiva a cada vez más grupos de personas. El objetivo es desmontar completamente el sistema público de salud y empujar a la sanidad privada a quienes puedan costeársela, excluyendo completamente del derecho a la sanidad a las personas sin recursos económicos.

Marea Granate Sanidad nació con el objetivo de luchar y reivindicar el derecho de todas las personas a una sanidad pública, universal y gratuita en el momento de uso, sin hacer distinción por el lugar de nacimiento, color de piel o idioma materno, anteponiendo siempre el bienestar de las personas a los intereses económicos

GT Sanidad
Marea Granate

 

View all contributions by Marea Granate - Sanidad

Similar articles

16 Comments

  1. Marta S 17/06/2018 at 16:25

    No sabéis lo que agradezco este artículo… GRACIAS; GRACIAS; GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!

    Un abrazo

  2. AndreuR 05/04/2018 at 16:18

    Hola, soy Pensionista, Mi mujer y yo queremos hacer una viaje a Baden Baden, con la TSE, en caso de enfermar que se tiene que hacer?, es que he leido algo de que tenemos que apuntarnos a una mutua antes de ir a un médico u Hospital?. gracias.

  3. Sara 06/01/2018 at 13:38

    Buenas, el 10 de enero se me caduca la tarjeta sanitaria europea ya que llevo en Alemania desde el 10 de Octubre estoy allí buscando trabajo y estoy apuntada al paro pero sin derecho a prestación ya que no he cotizado antes allí.

    Estoy en España por navida y vuelo de nuevo el 11 por lo que no estaré en Alemania operativa hasta el 12. Pueden multarme por 2 días sin tener seguro? Cómo puedo contratar algún seguro? Puedo hacerlo por internet?

    Gracias

  4. Diana 07/08/2017 at 16:13

    hola, tengo la segunda tarjeta de larga duración española UE, y me voy para Alemania con la tarjeta sanitaria UE, voy a buscar trabajo, el tema es que tengo un hijo de 18 con minusvalía, el no está legal, le falta para el primer Nie, que sucede en ese caso?, muchas gracias!!

  5. Talhia 30/07/2017 at 20:48

    Hola, vivo en Alemania 10 años, estoy embarazada y trabajo actualmente y tengo mi seguro médico público, mi compañero tiene seguro médico privado y gana más que yo. Si nos casamos tengo que cambiar el seguro que tendria mi niño por mi parte a la de mi compañero? O puede quedarse mi niño con mi seguro? Muchas gracias por su respuesta.
    Talhia

  6. Tatiana Báez Scheidemann 24/07/2017 at 1:29

    Hola naci en Colombia y en enero me voy a vivir a Alemania con mi hija de 17 años no hablo alemán pero no puedo seguir viviendo en mi país ya que no consigo trabajo por mi edad 49, no sé cómo llegar a dónde debo acudir para recibir ayuda del gobierno alemán yo tengo la nacionalidad alemana gracias si pueden guiarme, estoy asustada pero no tengo otra opción

  7. Victoria 13/07/2017 at 14:21

    Hola!

    estoy trabajando en Alemani y en mi caso estoy un poco perdida; mi contrato de trabajo termina casi a la vez que la baja por maternidad. Después me voy a pedir el Elterngeld durante 12 meses. No estoy casada así que me quedo sin seguro médico al terminar mi contrato. Sabéis que debo hacer en este caso? Debo ir a la oficina de empleo antes de que acabe el contrato? Debo pagar yo mi seguro durante el período que voy a estar cobrando el Elterngeld?

    Muchas gracias,

    Victoria

  8. luciana 14/06/2017 at 16:39

    hola! llego a alemania sin trabajo, qué es lo más recomendable? mawista por unos meses hasta conseguir trabajo?
    gracias!

  9. Rocío 11/12/2016 at 16:57

    Hola,

    Soy española y acabo de llegar a Hamburgo, he vivido e Uruguay los últimos 3 años, allí estaba trabajando y tenía una mutualista privada. He venido con mi pareja que ha conseguido un buen trabajo aquí, él es Uruguayo y en breves obtendrá la blue card, nos casaremos en 2018 pero mientras tanto y hasta que yo obtenga un trabajo hay algo que me pueda cubrir si nos declaramos como pareja de hecho o algo así?

    De no ser así por lo que he leido tendría primero que darme de alta como desempleada y demandante de empleo y después solicitar un GKV que me costaría unos 150€ al mes, ¿estoy en lo cierto?.

    Por cierto… me encanta su página, me ayudó muchísimo para votar desde Uruguay.
    Saludos!

  10. Darza 02/09/2016 at 0:14

    Hola tengo un problema, no me he podido costear con anterioridad un krakenkasse y llevo 12 meses, tiro de minijob… Tengo el registro local, pero no me di de alta en el consulado… Como me puedo librar de la multa de la krakenkasse y conseguir una?

  11. Lourdes Solanellas 15/06/2016 at 8:42

    Hola,
    soy española y vivo en Alemania. He encontrado vuestra página, es muy amplia e informativa. Pero quiero añadir algo: informáis sobre cómo abortar, podéis añadir qué otras posibilidades hay si una no quiere abortar o está insegura, dónde conseguir ayuda y asesoramiento. Por ejemplo, la página profemina.org ofrece ayuda a mujeres que se han quedado embarazadas sin quererlo.
    Saludos
    Lourdes

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *