Carta al Ministro de Exteriores – Fabio Vélez (desde México)

1 816

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

Tagged with: ,
Rincón Migrante

El Rincón Migrante nace para recopilar todo el material que nos llega a través de las redes sociales. Muchos de esos testimonios hablan del sentir del migrante lejos de casa: anhelos, frustraciones, rabia, esperanza... Este será vuestro rincón, para que vuestros poemas, vídeos, cartas, reflexiones... no caigan en el olvido. También queremos recopilar las muestras de apoyo a nuestro movimiento. Así como recopilar imágenes de monumentos, esculturas y obras de arte dedicados a la emigración. Marea Granate no se responsabiliza de las opiniones contenidas en los relatos publicados en el Rincón Migrante, que son particulares de quienes los han escrito.

View all contributions by Rincón Migrante

1 Comment

  1. Luxina 29/05/2016 at 14:10

    Estimado Fabio,
    Si no reside en España y por lo tanto no colabora al mantenimiento de la Sanidad, no tiene mucho sentido que esgrima que su Pasaporte le ha de cualificar a poder ser beneficiario de un bien social. La asistencia sanitaria de urgencia está garantizada a toda persona que se encuentre en el territorio Español independientemente de su Pasaporte.

    No obstante, si lo que desea es ir a España a tratarse de enfermedades que en su países de residencia resultan carisimas porque el seguro que paga no lo cubre o porque el sistema de salud del país en el que reside no le merece confianza, puede realizar un convenio especial con la Seguridad Social y pagando sus cuotas respectivas tener derecho a la asistencia sanitaria en España.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *