La Marea Granate-París se adhiere a la Plataforma REALCE en defensa de las clases de lengua y cultura españolas

0 434

Marea Granate París se suma a esta Plataforma formada por organizaciones de emigrantes, padres de alumnos y sindicatos de profesores, que fue creada el pasado octubre con el objetivo de preservar el mantenimiento de las aulas de Lengua y Cultura para descendientes de emigrantes españoles.

Este programa educativo, creado gracias al esfuerzo de quienes debieron emigrar en los años 60 y hasta la fecha gratuito, se está viendo seriamente amenazado por la actual política del Ministerio de Educación, Ciencia, y Deporte, que está tomando medidas como la imposición de materiales didácticos concretos, la no renovación de plazas para el profesorado y la instauración de la enseñanza por Internet (llamada “semipresencial”) en detrimento de las clases reales, en otras de sus medidas estrellas de ahorro.

En un momento en el que miles personas deben abandonar España para buscar una oportunidad laboral y vital en el extranjero, personas muchas de las cuales quizá no podrán regresar, creemos que es imprescindible preservar esta iniciativa, ya convertida en derecho, destinada a mantener los lazos de los emigrados y sus descendientes con su país de origen, su lengua y su cultura.

Porque consideramos que, tal y como establece el Estatuto de la ciudadanía española en el Exterior, es obligación del Estado “garantizar la promoción educativa y el acceso a las lenguas y culturas españolas, tanto de los españoles residentes en el exterior como de sus descendientes”.

¡Basta de recortes en Educación, STOP LEY WERT!

Para obtener más información o adherirte a la Plataforma puedes dirigirte a :

– Su web: http://www.plataformarealce.es/

– Su página en Facebook: https://www.facebook.com/PlataformaREALCE

fruits (1)

Tagged with: , , ,
MG Paris


¡Hola a tod@s! Somos Marea Granate París.

Nuestro grupo nació sin nombre en febrero de 2013, cuando el escándalo de los sobres de Bárcenas llevó a unos cuantos de nosotros a manifestarnos contra el Gobierno delante de la embajada de España en París. Ese día decidimos dar continuidad de alguna forma a nuestra protesta.

Con la campaña “NoNosVamosNoEchan” de Juventud Sin Futuro del 7 de abril empezamos a interconectarnos con asambleas de emigrantes españoles de otras ciudades y países, y el 1 de junio salimos a la calle por primera vez bajo el nombre de Marea Granate, en nuestro caso, MG París.

Desde entonces nos reunimos periódicamente y trabajamos en red con los otros nodos de Marea Granate o de manera individual como asamblea local.

En poco más de un año hemos participado en el plebiscito ciudadano, manifestado contra la nueva Ley del Aborto, apoyado la defensa de las clases de español para hijos de emigrantes, escracheado al PPSOE (a Mariano Rajoy, a Felipe Gonzalez y a Elena Valenciano), luchado por nuestro derecho a la sanidad y al voto como emigrantes.

Recientemente hemos lanzado nuestra Oficina Precaria Paris, para luchas por nuestros derechos como trabajadores.

¡Y aún nos quedan muchos frentes abiertos!

¡Os esperamos en París!

View all contributions by MG Paris

Website: http://paris.mareagranate.org

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *