Comunicado sobre emigración y retorno

4 1527

Ci spiace, ma questo articolo è disponibile soltanto in Spagnolo Europeo.

Marea Granate

View all contributions by Marea Granate

Similar articles

4 Comments

  1. Celia 12/03/2019 at 17:28

    Hola Marea,

    Os escribo porque hace hace algo más de un año que volví a España después de cuatro años viviendo en el extranjero. En ese año, hice un máster en Comunicación Institucional y Política, y estuve de prácticas durante un tiempo en agencias de comunicación, pero ahora mismo, me está resultando bastante difícil encontrar trabajo ya que tengo 31 años y no puedo entrar en programas como Garantía Juvenil, etc. Durante el tiempo en el que estuve viviendo en Reino Unido, colaboré con una Oficina Precaria pero estuve muy pocas semanas, porque ya había decidido regresar a España cuando me llamaron para colaborar.
    Actualmente, estoy viendo que están saliendo al menos en Andalucía, bastantes ofertas de trabajo como Orientador profesional para la inserción laboral. Soy politóloga, he tenido experiencia trabajando en la administración, aunque muy poquita, de hecho fueron unas prácticas, también en el extranjero, y me gustaría poder trabajar en este sector: “orientador laboral” porque a parte de necesario, está muy en auge. Los requisitos a parte de la titulación, es que necesito realizar un curso reglado de 70 horas para poder obtener la acreditación, y en algunos casos, también experiencia; de forma que tendría tres preguntas que haceros a ver si me podéis ayudar:
    * La primera es si vosotros tenéis algún tipo de información sobre cursos reglados para formar a orientadores laborales.
    * La segunda es si es posible realizar prácticas con vosotros, o cualquier asociación ligada a esta materia, que me pueda aportar la experiencia que requiero.
    En este ámbito creo tener bastante más conocimiento que cualquier retornado por mi formación, el hecho de que estuve haciendo prácticas en un consulado, el tiempo que estuve trabajando fuera, y el haber colaborado en una oficina precaria en Reino Unido, y haber sido objeto también de contratos precarios en ese tiempo que me obligaron a informarme mejor sobre mis derechos, y los lugares donde, podrían ayudarme en todos los sentidos.

    *La última y no menos importante, es que desde hace algún tiempo, en los medios, aparece que el Gobierno está tratando de facilitar un programa de ayudas a los retornados, (no sé si facilitando la inserción laboral). En mi caso, al llevar algo más de un año, aquí en España, no sé si podría entrar en este “programa”, o si está actualmente funcionando. ¿Qué información me podríais dar al respecto?

    Muchas gracias por vuestra atención, espero no haberme extendido demasiado, y espero también que podáis resolverme estas preguntas pronto.

    Un saludo y gracias por vuestra labor!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *