Marzo, un mes de celebración: un año de Marea Granate Marsella-PACA

0 410

La familia crece y el nodo se consolida.

El nodo de Marea Granate Marsella-PACA nace al calor de la manifestación que las Marchas de las Dignidad realizaron el 22 de Marzo de 2014. La voluntad de internacionalización de la jornada reivindicativa que convocaba las Marchas de la Dignidad y el apoyo que desde Marea Granate Global se dio a la misma hizo que un pequeño grupo de emigrantes españolas en Marsella se reunieran para convocar la mani. Ruben, Xavi, Gloria y Dani estuvieron en la primera reunión. No fue posible convocar aquella mani en Marsella pues algunas se iban a Madrid a participar en la mani central, pero aquella reunión fue el germen del nodo. Hubo una segunda reunión a la que se unieron Maria y Carol, y el nodo comenzó a andar lentamente.

Pero el verdadero arranque del nodo fue la convocatoria tras la abdicación del rey reclamando un #ReferéndumRealYa. Esa concentración, una de las más numerosas en la corta vida de MG Marsella, hizo que el nodo creciera en activistas. Pili, Carmen, Emi….Eso nos cargó de energía e hizo que las convocatorias contra la reforma de la ley del aborto #AbortoLibre contasen con más apoyo y difusión. Además nuestro nodo se sumó a la Red Federica Montseny.

Tras la vuelta del verano las reuniones del nodo continuaron y seguimos apoyando las protestas en la noche de los investigadores contra la expulsión de las #LeyendasUrbanas obligadas a abandonar el sistema científico español para poder continuar con sus carreras investigadoras, y también contra #NoAlaLeyMordaza. Durante este tiempo se incorporaron Adrià y Elena.

noalaleymordaza       IMG_20150321_163131new     Referéndum Real YA

Pero ha sido recientemente cuando el nodo ha adquirido la madurez activista gracias a una mayor implicación de todas sus miembros y la firme voluntad de establecer un calendario propio de actividades y de dar un mayor apoyo en la gestión del día a día de MG global. A ello también ha contribuido las nuevas incorporaciones como Dorian o Bárbara.

Así, en este mes hemos comenzado con el ciclo de cine-fórum social con la proyección de “15M: «Excelente. Revulsivo. Importante»” en el centro autogestionado Dar Lamifa, lo que sirvió para presentar la realidad del movimiento social en efervescencia en España y a la vez como presentación de Marea Granate Marsella-PACA al tejido social marsellés. Hemos continuado con las acciones contra #NoAlaLeyMordaza…..Y este año sí hemos logrado convocar una concentración el 21M en apoyo a las Marchas de la Dignidad.

Poco a poco el nodo crece, se consolida y se pone nuevos retos……el principal, poner nuestro granito de arena en el cambio social necesario. Juntos somos más grandes.

Marea Granate - Marsella-PACA

Contáctanos para tener más información en:

View all contributions by Marea Granate - Marsella-PACA

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *